facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 24/04/2024 16:18h
           
Ir Abajo
Blogs Corporativos, mentirosos y cojos
  • Publicado: 06.06.2008, 09:59
       
    Acci
    rango:
    Administrador Administrador
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    29.08.16
    Mensajes:
    286

    Blogs Corporativos, mentirosos y cojos



    Varias compañías conocidas se han visto ya implicadas en escándalos relacionados con falsos blogs, llamémosles FLogs.


    Seguro que ya habéis asociado la imagen con algún conocido

    Si los comentarios son no moderados, significa, que en el momento en que un visitante de la página decide introducir un comentario, éste aparece inmediatamente tras haberle dado al botón de enviar, sin pasos intermedios. En el caso de comentarios moderados, el proceso pasa por una etapa intermedia de supervisión humana: alguien recibe el comentario, lo aprueba o no, y procede a su publicación cuando lo estima oportuno. Los blogs con comentarios moderados, lógicamente, suelen tener una interacción mucho menos ?viva?, más lenta, y uno de sus parámetros críticos consiste en el tiempo que el moderador emplea en subir el comentario una vez enviado. Como contrapartida, resultan más seguros a la hora de evitar comentarios malintencionados, dado que aunque podríamos borrarlos, el tiempo entre que se hace el comentario y éste es borrado podría provocar situaciones incómodas.

    Las razones habituales para borrar o no subir un comentario son, habitualmente, la incorrección (insultos, descalificaciones personales, comentarios ofensivos, racistas, xenófobos, religiosos, etc.), el offtopic (comentarios no relacionados con la entrada en la que han sido hechos), y el spam (comentario realizado para poner un vínculo a otro sitio sin relación con la entrada correspondiente, bien para conducir tráfico o para intentar obtener relevancia de modo artificial en los buscadores). El que un comentario que no caiga en ninguno de estos tres supuestos sea eliminado se atribuye inmediatamente a una valoración subjetiva del mismo. Si el propietario de la página lo hace, se encontrará, seguramente, con que el comentarista, ofendido, proteste por la arbitraria exclusión, e incluso manifieste su descontento en otras páginas que no lo censuren o en la suya propia, acompañándolo tal vez de pruebas como capturas de pantalla en el momento de enviar el comentario.

    La primera categoría de flogs, por tanto, corresponde a los sitios que de manera intencionada eliminan los comentarios negativos o que no favorecen a sus intereses. Viene a ser como montarse una realidad paralela, una situación en la que únicamente aquellos que están de acuerdo conmigo tienen derecho a opinar. A los que estén en desacuerdo, los ignoro. Fabrico coches de cualquier color, siempre que sean negros. Y claro, así no vamos a ningún sitio. Eso ni es conversación ni es nada.

    Pero existe una segunda categoría, más peligrosa todavía, y no es la del que se miente a sí mismo, sino la del que, además, se lo cree. En este caso, el autor del flog se dedica ni más ni menos que a crear artificialmente sus propios comentarios, como cuando en la época del papel se publicaba el número cero de una revista o periódico en el que, obviamente, no había aún correspondencia con los todavía inexistentes lectores, y llenábamos la sección de cartas al director con una serie de misivas falsas en las que dábamos la bienvenida al nuevo medio, nos congratulábamos de su aparición y, como mucho, manifestábamos alguna leve e inocente queja expresada con total corrección y de manera constructiva. En este caso, el autor de la página no está cometiendo el pecado de acallar a los críticos, sino que está directamente mintiendo a toda su audiencia, faltándoles al respeto, insultando a su inteligencia.

    Resulta patético ver blogs pretendidamente reales en los que, al entrar, se encuentra uno una ristra de comentarios del tipo ?oh, que bueno que viniste?, ?enhorabuena por el debut? y asuntos afines, sin el más mínimo asomo de crítica. Es, simplemente, una mentira, y mentir es algo que está muy feo, sobre todo si mientes a tus clientes.

    Querida Empresa: Si estás pensando en desarrollar un blog, y ese tipo de prácticas pasan por tu cabeza, descártalas. La nómina de empresas desacreditadas por llevar a cabo cosas de ese tipo ya es demasiado grande. En la conversación con tus clientes, no mientas. Primero, porque es moralmente reprobable. Y segundo, porque la blogosfera es un patio de vecinas, y en los patios de vecinas todo se sabe. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

    Querido Accitano: En Accitanos de la Estación tienes tu Güeb-Log (BLog absolutamenete libre) donde puedes expresar lo que desees sin cortapisas de ningún tipo. La única limitación está en el respeto. Nada se borra "a priopri" porque todo sale publicado inmediatamente. Por tanto, si "a posteriori" se borra algún BLog o comentario, ya antes ha quedado expuesto, y se podrá debatir si es conveniente o no el suprimirlo. Y hacerlo arbitrariamente supondría el descrédito del Administrador o WebMaster. Por eso, aquí, nos cuidaremos muy mucho de eliminar algo sin poderosas razones para ello.


    NOTA: Este artículo ha tenido como referencia y base de documentación a otros artículos y comentarios de diversas fuentes en la Blogsfera de Internet. SALU2

    firma