facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 28/03/2024 16:45h
           
Ir Abajo
Fomentar la diferencia nos beneficia a todos
  • Publicado: 06.06.2008, 09:39
       
    21aToPe
    rango:
    SuperMod SuperMod
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    16.12.14
    Mensajes:
    241
    Pensando en mi trabajo de Interventor, desde el primer día he querido innovar, ser diferente, hacer lo que se me pedía pero a mi manera, tratando siempre de obtener una satisfacción personal por el trabajo bien hecho, tratando de distinta manera a cada cliente, dándole lo que necesita dentro de mis posibilidades. Siempre dije que en la diferencia está la virtud y quizás por eso no quiero dos días iguales.

    En mi trabajo he de reconocer que el cliente es el que manda, y yo he de adaptarme a las necesidades del cliente, y esas necesidades del cliente deben ser las mías a la hora de trasladarlas a la empresa. Y la empresa debe, siempre, tener en cuenta las sugerencias de sus empleados. Son los que reciben las tortas y los parabienes de los clientes. Son los que están continuamente innovando para satisfacer a los clientes y satisfacerse a sí mismo gracias a un trabajo bien hecho. Y el trabajo bien hecho no es ceñirse escrupulosamente a las directrices emanadas de la superioridad, sino innovar en el trato personal con los clientes.

    Cada día que termina mi jornada sin un problema sin resolver, dejando a cada uno en su destino con la intención de volver, recibiendo una felicitación, una sonrisa o simplemente un saludo cuando nuestro cliente termina su viaje es verdaderamente reconfortante. Y la empresa no sabe lo que se pierde cuando no cuenta con las sugerencias de sus trabajadores más activos e innovadores.

    Las empresas en general, y la mía en particular, deben cambiar la forma de entender el trabajo de cada uno de sus empleados. La Marca, la hacemos día a día cada uno de nosotros, granito a granito, cliente a cliente, jornada a jornada. La productividad personal no debe medirse en horas de trabajo, sino en efectividad positiva. Es más efectivo un trabajador con una jornada corta, despierto, aseado, jovial y que deja a todos sus clientes con ganas de volver a coincidir con él en otro viaje, que el que realiza tres jornadas en un día y no deja huella positiva en los clientes.

    Va siendo hora de que los encorsetamientos vayan aflojándose premiando la iniciativa personal y la innovación en el trabajo. Si una plantilla de trabajadores está viva, contenta, irradia optimismo y transmite todo eso en su jornada diaria hace que la gran beneficiada sea la empresa. ¿Cuando vamos a empezar a contar con la experiencia de los que día a día hacen la marca tratando con los clientes?

    Propongo que el año 2008 lo dediquen nuestros directivos a innovar hasta en los Cursillos de Formación. ¿Cómo? Sencillo. Serían los cursillistas los que expondrían sus experiencias y la forma en que han resuelto los casos más insólitos y los más cotidianos, entendiendo que no hay una única forma de resolver cada caso, sino que dependerá de cada situación y las circunstancias que le acompañan y la hacen distinto de otros. La idea no es otra que sean nuestros formadores los que aprendan. ¿Innovador? Pensemoslo. ¿Alguien sabe lo que es el "personal Branding"? Infórmense.


    firma
  • Publicado: 06.06.2008, 11:24
       
    pacovelazquez
    rango:
    Accitano/a Accitano/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.10.09
    Mensajes:
    45
    Creo que te confundiste de pagina........

    icon_cool

    firma
    la20PM
  • Publicado: 06.06.2008, 12:30
       
    21aToPe
    rango:
    SuperMod SuperMod
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    16.12.14
    Mensajes:
    241
    Quizás sí, icon_wink quizás no. icon_eek

    Los BLogs de cada uno tratarán de lo que a cada uno le venga en gana. icon_confused

    Quizás así se entienda que cada cual puede crear su BLog y escribir de lo que desee.

    firma
  • Publicado: 07.06.2008, 14:42
       
    21aToPe
    rango:
    SuperMod SuperMod
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    16.12.14
    Mensajes:
    241
    La verdad es que lo puse para poner un ejemplo pues el artículo tiene casi un año de antigüedad y me lo traje de mi otra página que sí es de motivos feroviarios.

    Hay bastante gente que le gustaría expresarse tal cual y no entiende mucho de cómo hacerlo. Aqui os lo doy casi todo hecho a todos los accitanos de la estación. Eso sí, los textos, tendrá que poner cada uno los suyos si así lo desea. Yo no soy el negro de ningún escritor de tres al cuarto. icon_lol

    firma
  • Publicado: 08.06.2008, 13:01
       
    roberto
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    29.08.16
    Mensajes:
    204
    21aToPePensando en mi trabajo de Interventor, desde el primer día he querido innovar, ser diferente, hacer lo que se me pedía pero a mi manera, tratando siempre de obtener una satisfacción personal por el trabajo bien hecho, tratando de distinta manera a cada cliente, dándole lo que necesita dentro de mis posibilidades. Siempre dije que en la diferencia está la virtud y quizás por eso no quiero dos días iguales.

    En mi trabajo he de reconocer que el cliente es el que manda, y yo he de adaptarme a las necesidades del cliente, y esas necesidades del cliente deben ser las mías a la hora de trasladarlas a la empresa. Y la empresa debe, siempre, tener en cuenta las sugerencias de sus empleados. Son los que reciben las tortas y los parabienes de los clientes. Son los que están continuamente innovando para satisfacer a los clientes y satisfacerse a sí mismo gracias a un trabajo bien hecho. Y el trabajo bien hecho no es ceñirse escrupulosamente a las directrices emanadas de la superioridad, sino innovar en el trato personal con los clientes.

    Cada día que termina mi jornada sin un problema sin resolver, dejando a cada uno en su destino con la intención de volver, recibiendo una felicitación, una sonrisa o simplemente un saludo cuando nuestro cliente termina su viaje es verdaderamente reconfortante. Y la empresa no sabe lo que se pierde cuando no cuenta con las sugerencias de sus trabajadores más activos e innovadores.

    Las empresas en general, y la mía en particular, deben cambiar la forma de entender el trabajo de cada uno de sus empleados. La Marca, la hacemos día a día cada uno de nosotros, granito a granito, cliente a cliente, jornada a jornada. La productividad personal no debe medirse en horas de trabajo, sino en efectividad positiva. Es más efectivo un trabajador con una jornada corta, despierto, aseado, jovial y que deja a todos sus clientes con ganas de volver a coincidir con él en otro viaje, que el que realiza tres jornadas en un día y no deja huella positiva en los clientes.

    Va siendo hora de que los encorsetamientos vayan aflojándose premiando la iniciativa personal y la innovación en el trabajo. Si una plantilla de trabajadores está viva, contenta, irradia optimismo y transmite todo eso en su jornada diaria hace que la gran beneficiada sea la empresa. ¿Cuando vamos a empezar a contar con la experiencia de los que día a día hacen la marca tratando con los clientes?

    Propongo que el año 2008 lo dediquen nuestros directivos a innovar hasta en los Cursillos de Formación. ¿Cómo? Sencillo. Serían los cursillistas los que expondrían sus experiencias y la forma en que han resuelto los casos más insólitos y los más cotidianos, entendiendo que no hay una única forma de resolver cada caso, sino que dependerá de cada situación y las circunstancias que le acompañan y la hacen distinto de otros. La idea no es otra que sean nuestros formadores los que aprendan. ¿Innovador? Pensemoslo. ¿Alguien sabe lo que es el "personal Branding"? Infórmense.


    icon_confused icon_confused icon_confused Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero reconocerás que las empresas hoy en día sólo buscan el lucro rápido y poco o nada les importa la satisfación de sus empleados y sus clientes.
    Es una pena, pero es así.
    Saludillos.


    firma
    www.elpimo.es