facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 29/03/2024 00:27h
           
Ir Abajo
Final especial Navidad 2011
  • Publicado: 06.01.2011, 20:44
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    LOS REYES MAGOS

    Origen de la fiesta:

    El 6 de enero se celebraba desde tiempos inmemoriales en Oriente, pero con un sentido pagano: En Egipto y Arabia, durante la noche del 5 al 6 de enero se recordaba el nacimiento del dios Aion. Creían que él se manifestaba especialmente al renacer el sol.
    La fiesta de la Epifanía sustituyó a los cultos paganos de Oriente relacionados con el solsticio de invierno, La tradición pasó a Occidente a mediados del siglo IV, a través de lo que hoy es Francia.

    La historia de los Reyes Magos se puede encontrar en San Mateo 2, 1-11. "Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del Rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿dónde está el que ha nacido, el Rey de los Judíos"?, confirmando así la Sagrada Escritura: "Y tú, Belén tierra de Judá de ningún modo eres la menor entre las principales ciudades de Judá porque de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel"

    *Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo lo que tienen.
    Los Reyes Magos no eran judíos, venían de Oriente: Persia y Babilonia.
    Los Reyes Magos tuvieron fe en Dios.
    Le llevaron: oro, incienso y mirra.
    En la Epifanía celebramos el amor de Dios que se revela a todos los hombres

    .Origen de la Rosca de Reyes
    Al huir la Sagrada Familia a Egipto el niño Dios se salvó, otras familias, se decía, escondieron a los bebés en tinajas de harina y así no fueron vistos y salvaron sus vidas.
    Los primeros cristianos tomaron un poco de esta tradición y con harina formaban un rosco, endulzándolo con miel y adornándolo con frutos. El muñequito escondido dentro de la rosca, simboliza al Niño.
    En algunos países al que encuentra el muñequito de la rosca se le pone una corona hecha de cartón nombrándole "padrino del Niño Jesús".

    San Mateo en su Evangelio se limita a consignar que «unos magos que venían del Oriente», sin especificar cuántos. Los historiadores consideran que, con el término «mago» San Mateo se refería a astrólogos o sacerdotes. El evangelio de San Mateo especifica también que los magos ofrecieron al niño Jesús como presentes oro, incienso y mirra. Y a partir de aquí, se explica «el número de tres magos" y lo de Reyes está sacado de uno de los Salmos de David, donde se aseguraba que unos Reyes acudirían a ver al Mesías poco después de su nacimiento.
    No se sabe si vinieron en camellos o dromedarios que eran más rápidos.
    Los tres Reyes Magos son los representantes de todos los pueblos de la Tierra y se les puede aplicar que son signo del pasado, del presente y del futuro. Además pueden ser vistos como signos de la Trinidad en Cristo: que es Dios la Divinidad, como Rey el alma, y como hombre su cuerpo.
    Asimismo, sus regalos representan el poder (oro), la divinidad (el incienso) y la resurrección (la mirra).
    Pero sin duda alguna aquellos Reyes son considerados como obsequiadores del Niño de Belén a quien le hacen regalos y así, el día de Reyes, es para todos día real de regalar y obsequiar al Niño en todos los niños,, de manera especial.
    DIA de la gran ilusión, pues nadie sabía qué contenían aquellos cofres hasta el momento de abrirlos. La Navidad hace presente todo el misterio alegre de Belén: Dios en Jesús.

    Duerme mi niño querido
    duerme mi vida y mi bien
    duerme tesoro escondido
    duerme a mi dulce vaiven.

    Duerme mientras te canto
    duerme en mis brazos bebé
    duerme mientras te arrullo
    duerme en portal de Belén.


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 06/01/2011 22:06h<!-- end editby -->