facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 28/03/2024 09:50h
           
Ir Abajo
ESPECIAL NAVIDAD
  • Publicado: 16.12.2010, 10:24
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    ESPECIAL NAVIDAD

    La Navidad y sus Tradiciones: Santa Claus
    San Nicolás fue un santo que vivió la virtud de la generosidad
    De Catholic.net

    La Navidad y sus Tradiciones: Santa Claus (Papa Noel, Viejecito Pascuero, Padre Hielo o San Nicolás)

    Este mes celebramos el Nacimiento de Jesús. Este acontecimiento está rodeado de costumbres y tradiciones. En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor.
    (Esta festividad la celebran tanto los creyentes como los no creyentes, aunque se intente descristianizar, pues con ese Niño Dios comienza nuestra era y ya estamos en el año 2010 de su nacimiento) JESÚS ES EL CENTRO DE NUESTRA HISTORIA.

    Santa Claus

    La imagen de Santa Claus, el conocido viejecito regordete y sonriente que trae regalos a los niños buenos el día de Navidad, tuvo su origen en la historia de San Nicolás.

    Nicolás nació en el año 350 d.C., en el pueblo Myra Turkí. Se le conoce como San Nicolás de Bari porque sus restos mortales descansan en Bari, Italia.

    Heredó una gran fortuna que la destinó a ayudar a los necesitados. Nicolás era feliz ayudando a los demás, especialmente a los pobres y a los esclavos. Era bueno, generoso y tenía un gran sentido del humor. Fue sacerdote y más tarde, fue consagrado obispo.

    En cierta ocasión, el jefe de la guardia romana de aquella época, llamado Marco, quería apoderarse de las hijas de un anciano, quien le debía dinero. Nicolás se enteró del problema y decidió ayudarlas. Tomó tres sacos llenos de oro y en la Noche de Navidad, en plena obscuridad, llegó hasta la casa y arrojó los sacos por la chimenea, salvando así a las muchachas.

    Marco quería acabar con la fe cristiana, mandó quemar todas las iglesias y encarcelar a todos los cristianos que no renegaran de su fe. Así fue como Nicolás fue capturado y encarcelado. Cuando años después, el emperador romano, Constantino, se convirtió al cristianismo, mandó a liberar a todos los cristianos. Nicolás había envejecido mucho en prisión y cuando salió de la cárcel, tenía la barba crecida y blanca y llevaba sus ropajes rojos que lo distinguían como obispo. Los largos años de cárcel no lograron quitarle su bondad y su buen humor.

    Los cristianos de Alemania tomaron la historia de los tres sacos de oro echados por la chimenea el día de Navidad y la imagen de Nicolás al salir de la cárcel, para entretejer la historia de Santa Claus, viejecito sonriente y gordinflón, vestido de rojo, que entra por la chimenea el día de Navidad para dejar regalos a los niños buenos.

    El Nombre de Santa Claus viene de una degeneración paulatina del nombre de San Nicolás: Santo Nicklauss, Santo Nick, Santo Klauss, Santa Claus, Santa Clós.
    Para darle un sentido cristiano a la tradición.

    El ejemplo de San Nicolás nos enseña a ser generosos, a dar a los que no tienen con discreción, con un profundo amor al prójimo. Nos enseña a estar pendiente de las necesidades de los demás, a salir de nuestro egoísmo, a desprendernos no sólo de nuestras cosas materiales, sino también de nuestra persona y de nuestro tiempo.
    La Navidad es un tiempo propicio para imitar a San Nicolás en sus virtudes. Cada año, parece como si el espíritu de Nicolás efectivamente viniera a la tierra y se introdujera a todas las casas de manera misteriosa (tal vez, por la chimenea) influyendo en todas las personas, que en esta época se muestran más dispuestos que nunca a dar regalos, a desprenderse de lo propio y a ayudar a los demás. Seguramente, San Nicolás ha de sonreír desde el Cielo, al ver cómo la gente se vuelve generosa y desinteresada, ocultando su identidad detrás de la imagen exagerada y graciosa de él mismo.
    Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.
    San Nicolás fue un santo que vivió la virtud de la generosidad, a quien debemos imitar en la Navidad.
    --

    La Navidad y sus Tradiciones: Las Pastorelas

    Un poco de historia

    Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

    En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar.
    Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad.
    A continuación, presentaremos una de ellas con una pequeña explicación acerca de su significado y origen:

    Las Pastorelas

    En el siglo XVI, en Italia, Torcuato Tasso dio a conocer el género teatral "fábula pastoril" que era una pastorela o villancico escenificado. La palabra pastorela viene del italiano "pasttorella" que en español significa pastorcilla.
    En México, los mayas y los aztecas, hacían representaciones dramáticas de diferente tipos: cacerías, hombres disfrazados de animales, curaciones importantes, etc. Estas representaciones tenían un carácter religioso y se llevaban a cabo frente a los templos de sus dioses. Los misioneros aprovecharon las inquietudes teatrales y religiosas del pueblo para evangelizarlo, suplantando poco a poco sus ritos paganos por las pastorelas.

    El inicio formal de las pastorelas, según algunos historiadores, fue en 1527 en Cuernavaca con "La Comedia de los Reyes". En 1530 se escenificó "La Natividad Gozosa de Nuestro Salvador". Poco a poco se comenzó a escenificar el peregrinar de José y de la Virgen María y se fueron incorporando las aventuras de los pastores y las tentaciones que lograron vencer para llegar a Jesús. En las pastorelas se ve claramente la lucha entre el bien y el mal.
    Las pastorelas son una representación escénica, de marco festivo y alegre, que refiere acontecimientos previos a la venida de Jesús y termina con la adoración de los pastores a Jesús recién nacido en el pesebre. En ésta, se mezclan personajes divinos y humanos donde el destino eterno de los hombres ocupa el papel central de la trama. Los personajes centrales son Dios, la Virgen y los pastores que acuden a adorar al Niño Jesús en la gruta de Belén. Las Pastorelas son jocosas y alegres, presentan al diablo ridiculizándolo y terminan siempre con su derrota, con el triunfo del bien sobre el mal. Se trata de despertar en los oyentes sentimientos de amor, dando una moraleja y un mensaje de tipo religioso donde se exalta la fe cristiana.
    Algo que no debes olvidar
    Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.

    Algunas personas te podrán decir que estas costumbres y tradiciones las ha inventado la gente para divertirse y los comercios para vender. Recuerda que hay mucho significado detrás de cada una y trata de vivir estas tradiciones con el sentido profundo que tienen. Así, el 24 de diciembre no solo será un festejo más, sino que habrás preparado tu corazón con un verdadero amor a Dios y a tu prójimo.




    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 16/12/2010 11:44h<!-- end editby -->
  • Publicado: 18.12.2010, 10:57
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    LAS PIÑATAS Y SUS AGUINALDOS

    Origen de la tradición:

    Las piñatas tienen su origen en China, donde, al inicio del año chino en primavera, se llevaba a cabo una ceremonia en la cual los chinos elaboraban con papel la figura de un buey, la cubrían con papeles de colores y le colgaban herramientas agrícolas.

    Los colores de la figura simbolizaban las condiciones en que se desarrollaría el año con respecto a la agricultura. Se rellenaban con cinco clases de semillas que caían cuando los reyes mandarines le pegaban a la piñata con varas de diferentes colores. Cuando ya estaba vacía, se quemaba y la gente trataba de obtener parte de las cenizas, pues consideraban que daba buena suerte para todo el año.

    Esta costumbre china llegó a Europa y en Italia fue donde le dieron un sentido religioso. Primero las utilizaron para las fiestas de Cuaresma, que concuerdan con el inicio de la primavera.

    La piñata, sobre todo en Méjico, está hecha con una olla de barro cubierta con papel de colores brillantes y representa al demonio, que suele presentar al mal como algo llamativo para que cautive al hombre y ceda a la tentación.

    La piñata clásica es como una estrella de siete picos que representan a los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

    Pegarle a la piñata con los ojos vendados representa la fe, virtud que nos permite creer sin tener que ver.

    El palo con el que se le pega a la piñata representa a la fuerza de la virtud que rompe con los falsos y engañosos deleites del mundo.

    Con la ayuda de Dios, se destruye al mal y así se descubren los frutos que hay dentro de la piñata , que representan a las gracias de Dios.

    El relleno de la piñata es símbolo del amor de Dios porque al romper con el mal, se obtienen los bienes anhelados.

    De Italia, la costumbre de romper piñatas en Cuaresma llegó a España. Los españoles instauraron una fiesta cada primer domingo de Cuaresma y la llamaron "El baile de la piñata".

    Romper la piñata al inicio de la Cuaresma simbolizaba el deseo de acabar con el mal en la propia vida, de convertir el corazón para volver a Dios y de recibir los bienes eternos.

    A principios del siglo XVI esta tradición era desconocida en América. Sin embargo en México, los indios mayas, que gustaban mucho del deporte, tenían un juego en el que trataban de romper con los ojos vendados una olla de barro llena de chocolate que se balanceaba detenida de una cuerda. A los frailes evangelizadores se les ocurrió que serviría de catequesis dar un sentido religioso al juego de la olla, enseñándoles el significado religioso de las piñatas y promoviendo que se rompieran durante el tiempo de Adviento.

    Los "aguinaldos" son bolsitas o canastas con dulces y galletas que se les entregan a las personas que, por su edad o por su salud, no pueden acercarse a recoger los dulces y las frutas de las piñatas, con la idea de que nadie se quede sin recibir los beneficios de la piñata y sin participar de la alegría de la fiesta.
    Al repartir los aguinaldos debemos pensar en que todos llevamos dentro nuestro propio "relleno", es decir, una serie de cualidades, de dones que debemos descubrir y desarrollar para compartir con los demás. Cuando compartimos, nos llenamos de felicidad tanto al dar como al recibir.

    El aguinaldo es hoy reservado al uso de regalos en Navidad bien en dinero o cualquier objeto, felicitación o atención que se tiene entre familiares o amigos como signo de compartir con los demás la alegría del nacimiento del Niño Dios.


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 18/12/2010 12:02h<!-- end editby -->
  • Publicado: 19.12.2010, 10:58
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    LAS TARJETAS DE NAVIDAD

    La costumbre de enviar mensajes navideños se originó en las escuelas inglesas, donde se pedía a los estudiantes que escribieran algo que tuviera que ver con la temporada navideña antes de salir de vacaciones de invierno y lo enviaran por correo a su casa, con la finalidad de que sus padres recibieran un mensaje de Navidad.

    En 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole hicieron las primeras tarjetas de Navidad impresas, con la única intención de poner al alcance del pueblo inglés las obras de arte que representaban el Nacimiento de Jesús.

    Fue en 1860, cuando Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía impresa la frase "Feliz Navidad".

    Es una costumbre muy bonita, pues a través de las tarjetas se puede comunicar a todos nuestros seres queridos, la alegría que sentimos por el Nacimiento de Cristo.

    Vivamos las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.


    LOS NACIMIENTOS

    El Papa San Sixto III, en el siglo V d.C. ya celebraba la Navidad con algunas representaciones del Nacimiento de Cristo realizados en una gruta semejante a la de Belén que él mismo había mandado construir en una Iglesia.

    Sin embargo, se considera a San Francisco de Asís como el creador de los Nacimientos. En 1223 quiso celebrar una ?Noche Buena? en la que se reviviera el recuerdo de Jesús nacido en Belén. Para que todos pudieran comprender mejor las condiciones en las que sucedió, puso un Nacimiento en el bosque con personas y animales vivos.

    Esta actividad gustó mucho a las personas que asistieron y se empezó a popularizar. Con el paso del tiempo, la falta de espacio obligó a sustituir a las personas y animales con figuras de madera o de barro.

    Esta tradición fue acogida con gran cariño y se ha extendido por todo el mundo desde el siglo XVI.

    Poner un nacimiento en casa, en el que podemos contemplar la imagen de Belén, el pesebre, los pastores, los magos, José y María, puede ser una actividad que fomenta la unión familiar. Y al mismo tiempo, convertirse en una imagen que nos ayude a meditar en el misterio de la Navidad y en las virtudes de cada uno de los personajes. A través de los sentidos se eleva nuestro espíritu ante este gran acontecimiento.

    El Nacimiento nos invita a reflexionar en el gran misterio de Dios hecho hombre por amor al hombre.


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 19/12/2010 12:17h<!-- end editby -->
  • Publicado: 21.12.2010, 13:46
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    EL ARBOL DE NAVIDAD

    Historia del origen del árbol de Navidad



    El árbol de Navidad
    El bueno de San Francisco de Asís vivía la Navidad maravillosamente. Cantaba, danzaba, contagiando su felicidad. Si el día 25 caía en viernes, lo celebraba en grande. En fecha tan entrañable no se podía ayunar. -Si las paredes pudieran comer carne, hermano León, se la ofrecería para que también ellas pudieran celebrar el nacimiento del Niño Dios, les decía con ternura.

    En una fría noche de invierno, se le ocurrió la genial idea de avivar el recuerdo de momento tan augusto. Y representó con figuras humanas, de carne y hueso, la escena de el Nacimiento. Lleno de emoción cantaba con sus frailes: -Si el rey fuera mi amigo, le pediría sembrar de trigo todas las calles durante la Navidad, para que hicieran también fiesta los hermanos pájaros... Porque Cristo ha nacido. Y así, entre cantos y danza, entre algazara e ilusión, el buen fraile ponía en escena junto a la Familia Sagrada a Adán y a Eva, al diablo, al ángel del Paraíso con su espada flamante y al árbol del fruto prohibido: ¿un manzano?

    Es verdad que la Biblia no indica la especie. Lo cierto es que la tradición se ha continuado por los siglos. Y hoy adornan nuestras casas abetos y pinos. ¿Cuál es la legendaria historia de nuestro árbol de Navidad? ¿Por qué le colgamos tantas luces y dulces y adornos?

    Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el "divino Idrasil" o el "dios Odín". A este dios se le rendía culto cada año, durante el solsticio de invierno, cuando para ellos, se renovaba la vida. La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol bailaban y cantaban adorando a su divinidad.

    Cuentan que San Bonifacio, evangelizador de Alemania, derribó el árbol que representaba al dios Odín y en el mismo lugar plantó un pino o abeto, símbolo del amor perenne de Dios. Lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano. Era curioso ver abetos "cargados" de manzanas. De esta manera tan pintoresca, los cristianos de la Edad Media pintaban de sentido cristiano sus celebraciones familiares.

    Las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.

    Desde el siglo XVII, junto a las manzanas cada familia cuelga una oblea. ¿Por qué? A la manzana, que ha sumergido al hombre en este valle de lágrimas, se contrapone la oblea, que representa el pan de vida. Y poco a poco, con el correr de los siglos y de la imaginación, se le han añadido dulces y golosinas, luces y colores, esferas y figuras.

    El antiguo y legendario árbol del primer pecado reconquista un nuevo verdor. El árbol de Navidad vuelve a ser el árbol de la vida. Los mismos cantos recuerdan ecos lejanos: "Hoy nos vuelve a abrir la puerta del Paraíso. El querubín ya no la defiende. Al Dios Omnipotente alabanza, honor y gloria".

    Esta costumbre alemana se difundió por toda Europa en la Edad Media. Por medio de la Conquista española y las migraciones, la tradición llegó a América. Poco a poco fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas, por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

    Las esferas, han cambiado su simbolismo del pecado y ahora se les atribuye ser el símbolo de las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento, teniendo sus colores también un significado simbólico:
    - azules, oraciones de arrepentimiento
    - plateadas, de agradecimiento
    - doradas, de alabanza
    - rojas, de petición

    Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas.

    También se suelen poner adornos de diversas figuras en el árbol de Navidad. Éstos representan las buenas acciones y sacrificios: los "regalos" que le daremos a Jesús en la Navidad.

    Esa es la historia del árbol y de la Navidad. Muchos deberíamos ver en el árbol de Navidad más que una simple tradición de otros tiempos o una mera decoración ambiental. ¿Por qué no dejarnos iluminar por el significado más profundo de las esferas, de las frutas o de las obleas? ¡Navidad!

    Hay que cantar, danzar y celebrarlo en grande, porque al lado del árbol vuelve a nacer un bebé-Dios.

    Para aprovechar la tradición:
    Se sugiere adornar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicando a los niños su profundo simbolismo cristiano. Los niños elaborarán sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las irán colgando en el árbol de Navidad, hasta el día del Nacimiento de Jesús.



    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 22/12/2010 12:51h<!-- end editby -->
  • Publicado: 22.12.2010, 16:51
       
    21aToPe
    rango:
    SuperMod SuperMod
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    16.12.14
    Mensajes:
    241
  • Publicado: 27.12.2010, 14:39
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513



    Nazaret exulta en esta Navidad con un hallazgo arqueológico. ( De catholic net)


    --Monseñor Marcuzzo, ¿qué importancia atribuye usted al descubrimiento, por primera vez, en Nazaret, de una casa que se remonta a la época de Jesús?
    --Monseñor Marcuzzo: No es el primer descubrimiento de tiempos de Jesús, es quizá el descubrimiento más reciente de una casa de tiempos de Jesús. Claro está, había otras cosas que por desgracia han sido destruidas a lo largo de la historia y, de todos modos, contamos con la famosa gruta de la Anunciación, que también era una casa, con todas las grutas que se encontraban a su lado.

    De manera, que se pueden visitar varias. También quedan vestigios en la casa de las Hermanas de Nazaret, alrededor de la llamada Tumba del Justo, tradicionalmente conocida como la tumba de san José, pero ésta es quizá algo más tardía.

    Ahora bien, las ruinas de esta casa que se acaba de descubrir, según los arqueólogos, corresponderían a las de una casa de tiempos de Cristo. Por tanto, ese es el primer interés, totalmente prioritario.

    En segundo lugar, esta casa se encuentra en el centro de cuatro lugares muy conocidos. Por tanto, esta casa fue ciertamente un lugar de paso para Jesús, para la Sagrada Familia --para María de Nazaret, para san José--, pues se encuentra a pocos metros, cien como máximo, de la gruta de la Anunciación, así como de la Gruta de san José o Iglesia de san José, y de la famosa sinagoga de tiempos de Jesús, así como a unos cien metros o poco más de la Tumba del Justo. Por tanto, era un lugar céntrico.

    En tercer lugar, el interés del descubrimiento de esta casa, recibido con entusiasmo tanto por los arqueólogos israelíes, como por nosotros, y por la asociación María de Nazaret y Chemin Neuf, la comunidad encargada de la acogida en ese centro, se debe al hecho de que ha sido conservada, mientras que las casas de al lado fueron destruidas. ¿Por qué se ha conservado ésta? Este hecho nos plantea preguntas interesantes. No tenemos respuesta. ¿Por qué se conservaron los muros de esta casa? ¿Por qué ésta y no otras que estaban a su lado?

    Por desgracia, desde un punto de vista, y por suerte, desde otro, posteriormente se edificaron otros muros sobre el muro primitivo, o al lado de éste, por ejemplo, durante el período de Mameluk. ¿Por qué quisieron construir ese muro? Poco a poco, quizá, tendremos respuestas.

    Por el momento, nos contentamos con alegrarnos por este descubrimiento arqueológico que muestra verdaderamente la existencia, si realmente hacía falta, de Nazaret en tiempos de Jesús.

    --¿Por qué? ¿Hay especialistas que dudan todavía de la existencia de Nazaret en tiempos de Jesús?
    --Monseñor Marcuzzo: Algunos especialistas dicen que Nazaret quizá no existía en tiempos de Jesús y que sólo muy posteriormente la ciudad habría alcanzado una cierta grandeza, una cierta importancia. Ahora tenemos la prueba de que esto no es así. Tenemos restos de tiempos de Cristo, lo que quiere decir que Nazaret era un centro habitado, que Nazaret existía. Pero para nosotros es sobre todo una confirmación de santos lugares. La tradición continúa.

    Es una pequeña prueba que completa lo que ya sabemos y que es conservado por los franciscanos desde hace siglos, así como por la tradición cristiana local.

    --Monseñor Marcuzzo, ¿cuáles son sus sentimientos tras este descubrimiento?
    --Monseñor Marcuzzo: Para mí, como para todos los cristianos y amigos de Tierra Santa, es la confirmación de que Nazaret existía. Pero esta afirmación implica algo más. En Nazaret se dieron acontecimientos de la historia de la salvación que conocemos bien: la Anunciación, la Encarnación, la vida de la Sagrada Familia, la vida de Jesús durante treinta años...

    En segundo lugar, de esto se deriva una consideración eclesial: la comunidad cristiana siempre ha tratado de conservar sus lugares. ¿Por qué fue conservada esta casa? Porque para la primera comunidad cristiana, durante los tres primeros siglos, esta casa tenía un significado. Había, por tanto, una comunidad cristiana que quiso mantener, conservar, animar y transmitir el mensaje de un lugar santo. Y nosotros, Iglesia de Tierra Santa, hoy volvemos a encontrar este mensaje, le recogemos, le vivimos y le continuamos.

    Por último, este descubrimiento es ciertamente un aliento para el nuevo Centro María de Nazaret que está construyendo y en el que ha puesto todo su corazón y esfuerzos la asociación francesa María de Nazaret. Se encuentra al lado de la Basílica de la Anunciación, al lado del convento de los franciscanos. Este descubrimiento es ciertamente un gran aliento para el centro, no sólo para que los peregrinos puedan visitar la arqueología, sino para mostrar que este lugar santo, este centro, está edificado en un lugar histórico, que le da un interés suplementario.
    ---

    FELIZ NAVIDAD Y QUE MEJORE... EL AÑO NUEVO.






    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 27/12/2010 15:45h<!-- end editby -->
  • Publicado: 28.12.2010, 13:59
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    QUE EL AÑO PRÓXIMO...SEA MEJOR

    QUIEREN ARREBATARNOS EL SENTIDO RELIGIOSO DE LA NAVIDAD Y LES ESTORBA LA BANDERA DE PAZ DEL CRUCIFICADO. ( ¿Qué les estorbará Cristo a pesar de los defectos de sus seguidores?)

    Un par de peregrinos tocarán a nuestra puerta pidiendo un lugar para que el Hijo de Dios pueda nacer. ¿Cómo podremos negarle nuestro corazón a Dios que nos pide un corazón humilde y sencillo en el cual pueda sembrar su PAZ INTERIOR?

    "Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven, porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, y oír lo que oyen, y no lo oyeron".

    ¿Y España es llevada a un materialismo y separatismo radical masónico y desmembrador en todo lo que le es posible, desvalorando la grandeza del hombre, imagen de Dios, y la fortaleza de la unidad de un Pueblo, ¡¡¡ESPAÑA!!! ?

    El marxismo con su materialismo, y el separatismo con su falsa historia, han predicado una esperanza, que al concretarse en la realidad histórica han supuesto un rotundo fracaso y contradictorio empequeñecimiento en un mundo globalizado y democrático competitivo.
    El paraíso terrenal marxista y el de los separatismos en su achicamiento es una utopía obcecada.

    El creyente, si quiere, cuenta con este tesoro real interior:

    Duerme mi niño querido, duerme mi vida y mi bien.
    Duerme mi Dios escondido, duerme a mi dulce vaivén.
    Duerme mientras te canto, duerme en mis brazos bebé.
    Duerme mientras te arrullo, duerme en portal de Belén.



    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 28/12/2010 15:10h<!-- end editby -->
  • Publicado: 29.12.2010, 11:23
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    EL BUEY Y EL ASNO

    Benedicto XVI, cuando aún no era Papa, escribió varios textos dedicados a la Navidad en el libro Imágenes de la esperanza.

    En la cueva de Greccio (Es una pequeña localidad situada en el valle de Rieti, en Umbría, no muy lejos de Roma ) se encontraban aquella Nochebuena, conforme a la indicación de san Francisco de Asis, el buey y el asno: «Quisiera evocar con todo realismo el recuerdo del niño, tal y como nació en Belén, y todas las penalidades que tuvo que soportar en su niñez. Quisiera ver con mis ojos corporales cómo yació en un pesebre y durmió sobre el heno, entre un buey y un asno».

    Desde entonces, el buey y el asno forman parte de toda representación del pesebre. Pero, ¿de dónde proceden en realidad? Como es sabido, los relatos navideños del Nuevo Testamento no cuentan nada de ellos, pero tampoco nos dicen si subieron a Belén andando cuando lo lógico era que fuesen en un asno.

    El buey y el asno no son simplemente productos de la fantasía piadosa. Gracias a la fe de la Iglesia en la unidad del Antiguo y del Nuevo Testamento, se han convertido en acompañantes del acontecimiento navideño. De hecho, en Isaías 1,3 se dice: Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo. Israel no conoce, mi pueblo no discierne.

    ¿Quién no conoció? ¿Por qué fue así?

    Quien no conoció fue Herodes: no sólo no entendió nada de cuando le hablaron del Niño, sino que sólo quedó cegado todavía más profundamente por su ambición de poder y la manía persecutoria que le acompañaba.
    A través de la Historia cuantos poderosos repiten esta elección.

    Quien no conoció fue, «con él, toda Jerusalén». Quienes no conocieron fueron los hombres elegantemente vestidos, la gente refinada. Quienes no conocieron fueron los señores instruidos, los expertos bíblicos, los especialistas de la exégesis escriturística, que desde luego conocían perfectamente el pasaje bíblico correcto, pero, pese a todo, no comprendieron nada.

    Cuantos son intelectuales hoy, unos verdaderos y otros falsos, conocedores de la Historia y las Ciencias no quieren reconocer ni siquiera a la Sabiduría que inició la existencia de todo lo histórico, ese libro de Dios, que forzosamente tuvo un principio y un Autor. Asignatura que por tener miles de millones de páginas resulta tan apasionante para la inteligencia del hombre.

    Quienes conocieron fueron -comparados a estas figuras de renombre simbólico- bueyes y asnos-: Y fueron los pastores, los magos, María y José.
    ¿Cuántos hoy están también demasiado en Jerusalén, en el palacio, encastillados en ellos mismos, en su soberbia arbitrariedad, en su miedo a la fe, como para poder oír por la noche la voz del ángel, ir a adorarle?

    De esta manera, los rostros del buey y el asno nos miran esta noche y nos hacen una pregunta: Mi pueblo no entiende, ¿comprendes tú, aún con tus miserias, la voz del Señor?



    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 29/12/2010 12:30h<!-- end editby -->
  • Publicado: 31.12.2010, 12:27
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    DIOS NOS FELICITA

    Dios que nos da este año nuevo es el que más ardientemente nos dice: ¡FELIZ AÑO! Soy vuesto amigo, yo quiero ayudsrte. Ven.

    Al Dios que me dio la vida, ¡gracias!.
    Al Dios de mis días felices, ¡gracias!.
    Al Amor de los amores, ¡gracias!.
    Puesto que al final de la vida me examinarán del amor, perdóname por no haber amado lo suficiente, y concédeme morir en tu amor.


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 31/12/2010 14:21h<!-- end editby -->
  • Publicado: 02.01.2011, 09:58
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    ANTE EL NUEVO AÑO

    ¿JUNTO A LA EXCELENCIA DE LA CIENCIA y la política EXISTE LA INSOLENTE PSEUDOCIENCIA CONTRA DIOS y el politiqueo?

    Conste que es de admirar la potencialidad de la mente humana para ir descubriendo nuestro mundo, pero hay una pléyade de "sabios" y "políticos" que mantienen tozudamente su "ignorancia" ante la realidad tangible de la creación, utilizando la evolución, tan cambiante en sus teorías según los tiempos, como alterables y contradictorias son las alarmas climatológicas, y así nos encontramos que ¡hasta la existencia del mundo vino de la nada! Y que del enfriamiento pasamos a la teoría del calentamiento ¡Qué intelectualidad! (¿lógico o estulticia cerril?) No impongan teorias cambiantes como ciencia ya exacta. Agradecemos todo descubrimiento, pero sin convertirlo en demagogia mercantil.
    Y "desestiman" que la asignatura de la existencia de las cosas tiene miles de millones de páginas, (trillones y más) y a pesar de ello, de siempre se dan "intelectuales" y políticos que actuando como desinformados, (por odio a su Dios) nos quieren convencer que el creacionismo es irracional, irreal y que ya ellos dominan las galaxias, como una pera en sus manos, su estructura, su origen, su finalidad, ¿su número...? y del mismo modo actúan con el mundo microscópico y el origen del hombre y, cada día su pequeña sabiduría intentan suplantar a la Sabiduría creativa y organizativa tan perfecta que sin un intelecto Infinito no es posible ni hoy, ni mañana, abarcar y explicar. ¿Desconocemos aún más de lo que conocemos? O ¿ya lo sabemos todo?
    Yo me quedo con la humildad del Niño de Belén.
    ---
    El TS le concede a Cataluña el archivo de Salamanca en su parte catalana, ¿Otro Estado reconocido?) Y siguen quemando la bandera española. ¡Oh ejército que ya no sabe qué es España! Se desobedece públicamente desde el poder, incluido el Presidente de España, la sentencia del mas alto tribunal español (ya no son españoles si es que no se les aplica la pena correspondiente) (que no se hará porque el gran Estadista ZP lo impide.) Se condena vil mente a Guardias civiles porque consiguen reducir a los violentos etarras armados con pistolas) (se conceden beneficios sin cuento a los asesinos). Y esto lo confirman los Tribunales, y todos pensamos que es una traición a la Constitución.
    O, es traición o, no lo es. Si lo es ¿qué hace el Rey al ver que dividen su reino, nuestra Nación, impunemente? ¿Que hacen los cuerpos de seguridad del Estado que están obligados a conservar la unidad de España? ¿Permitir la invasión de España por sus enemigos internos y el Islam expansionista, contra Occidente? ¿Qué hace el Parlamento? Pero como el pesoe hace alianza con los enemigos de la unidad de España y de Occidente. ¿No pasa nada? ¿Alta traición no es nada?
    El español medio nada entiende, pero sí sabe que aquí hay alta traición y NO PASA NADA. Pero sí que pasa, SE TRAICIONA A LAS LEYES, Y ES MUY GRACE QUE NO PASE NADA.
    ES LA ESPAÑA DE zp., de su Justicia , de sus ejércitos, de sus Instituciones, de su pueblo anestesiado. ¿...? ya veremos.
    Y ZP queriendo repetir como destructor de la Nación y del cristianismo.
    ¿La decadencia de Occidente está consumada.?
    Yo me quedo con el Niño de Belén el hecho histórico más trascendental. En su pesebre y en su Cruz, está confirmado que no vino a enriquecerse sino a dar. No vino a ser servido sino a servir. Es AMOR.
    ----

    Mueren 21 cristianos en el incendio de una Iglesia cristiana en Alejandría
    Miles de cristianos son asesinados y perseguidos en países árabes.
    Estas repulsivas masacres de cristianos no cuentan ni ante los que se dicen defensores de los derechos humanos. Es más, indebidamente ni ante los altos Organismos internacionales, ni europeos y menos ante los "progres descerebrados" españoles que se ligan con los apátridas y asesinos para facilitar la entrada y asentamientos, muy peligros, de los una vez ya conquistadores islámicos, y hoy no solo de España sino de Europa y América, sabiendo aquellos, pues no lo disimulan ya, que pronto occidente será Musulmán, es su meta que van viendo cada día más próxima. Y como dice un poema: Estos viejos olivos que ves, hijo, fueron de nuestros padres y nuestros serán otra vez.
    Allí se asesina por ser cristiano, aquí se les brinda toda facilidad para instaurar más Mezquitas (allí ni una sola iglesia más) y los progres descerebrados, que odian a Occidente y su cultura, usan premeditadamente del Islam como punta de lanza contra el cristianismo y nuestra cultura.
    Junto a los islamistas radicales, los etarras, hombres de paz, a todos se les considera aliados (Alianza), y el Estado pacta con unos y con otros mientras tiene a su pueblo en la mayor hambruna, y con felonía aviva la táctica de enfrentamientos y divisiones, porque divide y vencerás.
    Es la España de ZP en su alocado proyecto que con pactos internos (vendidos trozos de soberanía y regalándole además fortunas) a los que odian con alevosía a su propia cultura, preparando a Occidente como regalo al moro (¡con sus derechos humanos!), de tal forma ya patente que Benedicto XVI ha advertido que hay cristiano fobia que nos recuerda que en España no hace tanto se dió la persecución más cruel contra los cristianos en la Historia y ello se mantiene con leyes anticristianas, solo por ser cristianas, para implantar la "libertad" de la teocracia árabe que al final sería tiranía religioso-política sin más opciones.
    Es la alianza de in-civilizaciones que tiene como meta unificar a todos los terrorismos (hombres de paz y que ofrecen paz asesinando) para implantar la nueva Historia, la Nueva Era donde no hay valor alguno absoluto sino el salido de un relativismo personal y de la venganza autodestructora de todo derecho humano occidental adquirido mediante las básicas culturas griega, romana y cristiana.
    Los Reyes solían defender la unidad de sus reinos de enemigos internos tanto como de los externos, pero aquí por petulancia desde la Presidencia se anima a la secesión del Reino a favor de nuestros propios enemigos aún donándole miles de millones.
    Esnobismo suicida.
    Yo me quedo con el Niño de Belén. VENGA A NOSOTROS TU REINO. DE LAS BIENAVENTURANZAS.
    ¿Intelectuales y políticos para esto?


    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 02/01/2011 11:15h<!-- end editby -->
  • Publicado: 06.01.2011, 20:16
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    LOS REYES MAGOS

    Origen de la fiesta:

    El 6 de enero se celebraba desde tiempos inmemoriales en Oriente, pero con un sentido pagano: En Egipto y Arabia, durante la noche del 5 al 6 de enero se recordaba el nacimiento del dios Aion. Creían que él se manifestaba especialmente al renacer el sol.
    La fiesta de la Epifanía sustituyó a los cultos paganos de Oriente relacionados con el solsticio de invierno, La tradición pasó a Occidente a mediados del siglo IV, a través de lo que hoy es Francia.

    La historia de los Reyes Magos se puede encontrar en San Mateo 2, 1-11. "Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del Rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿dónde está el que ha nacido, el Rey de los Judíos"?, confirmando así la Sagrada Escritura: "Y tú, Belén tierra de Judá de ningún modo eres la menor entre las principales ciudades de Judá porque de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel"

    *Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo lo que tienen.
    Los Reyes Magos no eran judíos, venían de Oriente: Persia y Babilonia.
    Los Reyes Magos tuvieron fe en Dios.
    Le llevaron: oro, incienso y mirra.
    En la Epifanía celebramos el amor de Dios que se revela a todos los hombres

    .Origen de la Rosca de Reyes
    Al huir la Sagrada Familia a Egipto el niño Dios se salvó, otras familias, se decía, escondieron a los bebés en tinajas de harina y así no fueron vistos y salvaron sus vidas.
    Los primeros cristianos tomaron un poco de esta tradición y con harina formaban un rosco, endulzándolo con miel y adornándolo con frutos. El muñequito escondido dentro de la rosca, simboliza al Niño.
    En algunos países al que encuentra el muñequito de la rosca se le pone una corona hecha de cartón nombrándole "padrino del Niño Jesús".

    San Mateo en su Evangelio se limita a consignar que «unos magos que venían del Oriente», sin especificar cuántos. Los historiadores consideran que, con el término «mago» San Mateo se refería a astrólogos o sacerdotes. El evangelio de San Mateo especifica también que los magos ofrecieron al niño Jesús como presentes oro, incienso y mirra. Y a partir de aquí, se explica «el número de tres magos" y lo de Reyes está sacado de uno de los Salmos de David, donde se aseguraba que unos Reyes acudirían a ver al Mesías poco después de su nacimiento.
    No se sabe si vinieron en camellos o dromedarios que eran más rápidos.
    Los tres Reyes Magos son los representantes de todos los pueblos de la Tierra y se les puede aplicar que son signo del pasado, del presente y del futuro. Además pueden ser vistos como signos de la Trinidad en Cristo: que es Dios la Divinidad, como Rey el alma, y como hombre su cuerpo.
    Asimismo, sus regalos representan el poder (oro), la divinidad (el incienso) y la resurrección (la mirra).
    Pero sin duda alguna aquellos Reyes son considerados como obsequiadores del Niño de Belén a quien le hacen regalos y así, el día de Reyes, es para todos día real de regalar y obsequiar al Niño en todos los niños,, de manera especial.
    DIA de la gran ilusión, pues nadie sabía qué contenían aquellos cofres hasta el momento de abrirlos. La Navidad hace presente todo el misterio alegre de Belén: Dios en Jesús.





    <!-- editby -->

    editado por: ASandy, 06/01/2011 21:27h<!-- end editby -->