facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 20/04/2024 00:36h
           
Ir Abajo
Precintado consultorio médico de la Estación
  • Publicado: 19.02.2010, 12:36
       
    Acci
    rango:
    Administrador Administrador
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    29.08.16
    Mensajes:
    286
    El Ayuntamiento de Guadix precinta el consultorio médico de la Barriada de la Estación ante la falta de seguridad del edificio

    Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de GuadixLa consulta se pasará temporalmente en las antiguas escuelas, un espacio puesto a disposición del Ayuntamiento por las asociaciones de Mujeres y Vecinos de la Barriada.

    El Ayuntamiento de Guadix tuvo que precintar ayer el consultorio médico de la Barriada de la Estación ante la falta de seguridad que presenta el edificio tras la aparición de una grieta y el desplazamiento de uno de los aleros del tejado. Fueron los propios vecinos los que alertaron al Ayuntamiento de un fuerte ruido escuchado en el consultorio mientras se pasaba consulta. Tras la correspondiente inspección del técnico municipal y de los bomberos, se decidió precintar el edificio al constatar que su estado no garantiza unas condiciones de seguridad suficientes. Así lo han explicado esta mañana el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Salud, Jesús Lorente, en una rueda de prensa ofrecida frente al ya precintado consultorio.

    Los ediles han agradecido la disponibilidad de las asociaciones de Mujeres y de Vecinos de la Barriada, que han dado todo tipo de facilidades para ceder un espacio en el que pasar consulta temporalmente. El propio concejal de Salud comunicó ayer mismo la situación al Director del Distrito Sanitario y la ubicación temporal de la consulta médica y de enfermería en el edificio de las escuelas. Serán ahora los técnicos municipales los que evalúen la situación y determinen el importe de la actuación a acometer para garantizar la seguridad en el inmueble, un importe que según han manifestado esta mañana el alcalde y el concejal de Salud ?deberá de ser compartido con Salud, por lo que pedimos al PSOE que colabore con nosotros e interceda?.

    En este sentido, Santiago Pérez López ha asegurado que lo importante es adoptar las medidas necesarias ante la peligrosidad detectada, como ya se ha hecho, y trabajar para que el edificio se arregle. ?Si tuviéramos que entrar en el juego que ha iniciado el PSOE, entraríamos en el consultorio, haríamos fotos de su actual estado y elaboraríamos un folleto diciendo lo mal ejecutada que está esta obra que hizo la Junta de Andalucía. De hecho, las dos actuaciones que hicieron en consultorios han estado mal hechas. El consultorio de la Barriada de Cuevas presenta varios problemas y el Ayuntamiento ha tenido que hacer una inversión para acondicionar otro en una zona más accesible. Y éste presenta ahora unas condiciones muy peligrosas que nos llevan a su clausura y traslado temporal a otro lugar?, ha explicado Pérez López.

    En opinión del alcalde accitano, no vale todo y es malo utilizar los temas de ciudad en la carrera política de algún partido. ?Se critica la obra de Pedro de Mendoza, y no es culpa nuestra ni la lluvia no el vicio que ha generado un problema de una obra anterior llevada a cabo en la Avenida, ni tampoco que el gas y la línea de alta tensión estuvieran a apenas veinte centímetros de la calzada. La de Pedro de Mendoza es una obra emblemática, que se está realizando y en la que espero que luego no vengan a hacerse la foto diciendo que se ha realizado gracias a ellos?. En relación al incumplimiento de plazos que denuncia el PSOE con respecto a esa actuación, Jesús Lorente ha señalado que el propio Gobierno Central ha enviado una carta informando que, debido a las lluvias, se ofrece la posibilidad de alargar los plazos.

    Santiago Pérez López cree que el objetivo es desgastar al Equipo de Gobierno. ?Pero tenemos una ventaja, y es que estamos todos los días en la obra; ahora que ha surgido un problema por una actuación que no nos pertenece, trabajamos para ver cómo lo solventamos?. En su opinión, hay otros problemas en la ciudad ?como las obras de la Barriada Federico García Lorca, que la Junta dijo que iba a acometer y no ha iniciado, por lo que pedimos al PSOE que intermedie y evite que se trate a esos vecinos como ciudadanos de segunda. O la remodelación de la Avenida Buenos Aires, la adquisición del Teatro Romano, la recuperación de monumentos, el arreglo de pistas deportivas solicitado a la Diputación o el Parador nacional, entre muchos otros, asuntos en los que pueden interceder?, ha concluido.


    firma