facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 25/04/2024 13:41h
           
Ir Abajo
Un personaje muy curioso
  • Publicado: 22.10.2009, 21:54
       
    roberto
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    29.08.16
    Mensajes:
    204
    Hoy me ha mandado un amigo el vídeo que podéis ver en el enlace de abajo, sobre todo un personaje del Marchal o por lo menos un personaje curioso.
    http://www.yout...=TtVTsnLDzWo
    Saludos.


    firma
    www.elpimo.es
  • Publicado: 25.10.2009, 16:26
     
    juanpérez
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    28.06.11
    Mensajes:
    177
    Raza Gitana
  • Publicado: 28.10.2009, 09:06
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    ¿RAZA GITANA?
    ¿Solo Personaje del Marchal...

    Ante esta para nosotros anómala situación familiar, según el video enviado por Roberto, creo no es fácil dar una social, religiosa y política explicación. La poligamia se da en diversos países y al parecer depende principalmente del avance en los derechos humanos y la disponibilidad económica del hombre junto a la dote y conformidad de las diversas esposas.

    PERO, esta Andalucía tiene su duende, es una crisálida que se abre como colgada de un arco iris con alas de mariposa y, canta a la luz y se hace vida tanto en el genio de etéreos bailes de sus caballos jerezanos, como en los pinceles mágicos de un Picasso que en curvas, así dibujadas como de niño, se descubre un nuevo y brillantísimo arte creador y expresivo. Es su filosofía y arte, cada día más pragmático, pero muy bien utilizado por los poderes a quienes no les interesa un despertar de esa inercia de casi bohemia histórica checa que la deja estancada en su cristal sin querer aceptar el plomo inglés más centelleante y que se prestaba mejor a la decoración tallada y que desplazó al cristal de Bohemia. Y así somos los que menos progresamos en bienestar, cultura y en derechos humanos. La propaganda nos basta recreándonos en las bellezas de nuestro paisaje soleado y en las bellas palabras colgadas como golondrinas nómadas de nuestras antenas.
    Andalucía es belleza incorpórea y su alma es picaresca y picasiana.
    Este gitano y su guitarra es el canto que llora alegrías, dice no trabajar y hace cestillos de mimbres donde otros lleven flores y manzanas.
    Cuatro esposas, casi treinta hijos pero que debe cumplir las normas de su PATRIARCA rey gitano, y por ello no puede coger una escoba.
    No deje de ver ese video que nos envía más arriba nuestro gran amigo Roberto.

    Pero ¿POLIGAMIA?

    PAISES DONDE SE ACEPTA LA POLIGAMIA MASCULINA (poliginia)
    La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Comprende tanto la poliginia como la poliandria. A pesar de que el derecho occidental no reconoce la poligamia es aceptada de modo común en otras ciencias sociales. Pero aún así no todas las familias poligámicas incorporan matrimonios polígamos, por lo que, en estricto sentido, el número de sociedades auténticamente poligámicas es bastante reducido.
    Poliginia y poliandria
    La poligamia es el término antropológico, que puede ser tanto poliginia (un hombre con múltiples mujeres) o poliandria (una mujer con múltiples hombres). Históricamente, se han encontrado ambas prácticas, pero la poliginia parece por mucho más frecuente que la poliandria
    El más famoso ejemplo de poliandria ocurre en el texto épico hindú Maha Bhárata, donde cinco hermanos se casan con una esposa común. Hoy esto se observa en toda la tribu, donde algunas veces se acostumbra que varios hermanos tengan una sola esposa. En este contexto, la práctica intenta mantener la propiedad de la tierra dentro de la familia.
    Poliamor
    El término poliamor significa tener más de una relación intima, simultánea, amorosa, sexual (no necesariamente), duraderas, con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los amores involucrados.
    Matrimonio grupal
    El matrimonio grupal o círculo matrimonial es una forma de matrimonio o de relación en el cual más de un hombre y más de una mujer forman una unidad familiar, y todos los miembros del matrimonio comparten responsabilidad paternal para cualquiera de los hijos que surjan del vínculo.
    Catolicismo
    La sociedad grecoromana en la que se desarrolló el cristianismo fue al menos formalmente monógama, aunque el Antiguo Testamento mostraba claramente que todos los patriarcas bíblicos eran polígamos. San Agustín apoyó la legitimidad de solo los patriarcas aludiendo a cierta necesidad reproductiva de aquellos tiempos.
    En la actualidad, la Iglesia Católica claramente condena la poligamia señalando que la poligamia es contraria al amor conyugal, el cual sería indivisible y exclusivo. Y en el Antiguo Testamento está el Cantar de los Cantares como única expresión y el más bello modelo del amor humano. Esposa y esposo totalmente entregados a un solo y exclusivo amor.
    Cristo confirma que ese amor entre un hombre y mujer es tan fuerte que lo que Dios unió, que no lo separe el hombre, y por ello la nulidad del matrimonio radica en la declaración de no existencia de aquel vinculo.
    La unidad del matrimonio nace de la igual dignidad personal que hay que reconocer a la mujer y al varón en el mutuo y pleno amor. La poligamia es contraria a esta igual dignidad de uno y otro y al amor conyugal que es único y exclusivo. Y en eso amor exclusivo es donde radica la exigencia de la fidelidad con tanta fuerza exigida por ambos cónyuges, por ello, la poligamia es incompatible con la unidad del matrimonio y así está prohibida en la mayoría de las Naciones con mayo plenitud de derechos humanos. Porque si el varón tiene varias esposas, ¿por qué esas esposas van a estar privadas de ese derecho?
    La mayoría de los líderes protestantes también condenaron la poligamia. Así, la poligamia no sobrevivió por mucho en el protestantismo.
    Mormonismo
    Debe mencionarse que la primera organización de Santos de los Últimos Días fundada por Joseph Smith hijo, consideraba como regla canónica el matrimonio exclusivamente «entre un hombre y una mujer», y consideraba la poligamia como contraria a las leyes y doctrinas de la Iglesia.
    La prohibición de la poligamia produjo una división de esta Iglesia en varias fracciones que han continuado hasta nuestros días, practicando la poligamia en el estado de Utah y estados vecinos, hoy en día la mantienen, en alrededor de 30.000 personas, comprendidos dentro de 12 fracciones fundamentalistas.
    El profeta Wilford Woodruff declaró en la llamada Declaración Oficial 1 que en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la poligamia está prohibida y no se enseña. Actualmente la poligamia sigue estando prohibida.
    Judaísmo
    Aunque la literatura clásica judía indica que la poligamia (del tipo poliginia) está permitida, en el judaísmo está en la práctica rechazada hoy en día. Algunos grupos sefarditas discontinuaron la poliginia hasta hace poco tiempo, al punto que el estado de Israel tuvo que hacer provisiones para familias polígamas después de su creación en 1948.
    Islamismo
    La poligamia musulmana (del tipo poliginia), en la práctica y en la ley, difiere sustancialmente a lo largo del mundo islámico. Mientras que en algunos países musulmanes la poliginia es algo común, en muchos otros, es a menudo rara o inexistente. Mientras que la poliginia musulmana se puede encontrar principalmente en las culturas árabes tradicionales, como Arabia Saudita, y en los Emiratos Árabes Unidos, es extremadamente rara o aun prohibida en estados árabes seculares como Líbano o en países musulmanes no árabes como Turquía y Malasia.
    En los países musulmanes donde ocurre la poliginia, existen ciertos principios fundamentales comunes en la mayoría de ellos. De acuerdo con la tradición de la ley islámica, un hombre puede tomar hasta cuatro esposas, pero cada una de ellas debe tener sus propiedades, bienes y dote. Usualmente las esposas tienen poco contacto una con las otras y llevan vidas separadas en sus propias casas, algunas veces en ciudades diferentes, aunque compartan un mismo marido. Así, la poliginia musulmana está tradicionalmente restringida a hombres ricos, y en algunos países es ilegal para un hombre casarse con varias esposas si es incapaz de darles un cuidado apropiado.
    Hinduismo
    En el hinduismo, la poligamia (del tipo poliginia) fue practicada desde tiempos ancestrales. El hinduismo no prohíbe la poliginia pero tampoco la fomenta. Históricamente, en la práctica sólo los reyes fueron polígamos. En la actualidad, la poligamia está prohibida bajo las leyes de la India, especialmente entre las provisiones relativas al matrimonio hindú. Sin embargo, los musulmanes de India tienen permitido tener varias esposas
    África Negra
    Restringida a la poliginia, ha sido normalmente practicada por minorías acaudaladas y clases gobernantes. Tradicionalmente las esposas poseen cada una su vivienda o su habitación separada en el recinto común de la familia, en tal situación la primera esposa tiene preeminencia en la casa. Es habitual el matrimonio con una segunda esposa en caso de esterilidad de la primera. La poliginia se extendió extraordinariamente, como estrategia para asegurar el relevo generacional, en época de trata esclavista (Siglos XV a XIX) debido a la preferencia de los esclavistas por los hombres y la alta mortandad masculina debida a las guerras internas. Actualmente la urbanización y cristianización de la mayor parte de África negra están arrinconando a la poliginia, que es mal vista en los círculos sociales occidentalizados.
    Aborígenes norteamericanos
    Patricia Albers, directora del área de Estudios de Aborígenes Norteamericanos (en la Universidad de Minneápolis) señala que la poliginia era una práctica extendida entre las tribus de los aborígenes norteamericanos aún entre diversas tribus.
    En las etnias originarias norteamericanas, la poliginia no era un signo de subordinación, pues las mujeres tenían una posición igualitaria con los hombres (aunque tenían prohibida la poliandria) y más bien tenía un sentido de solidaridad. Las mujeres tenían igual responsabilidad, no solamente con sus hijos sino también con los de sus hermanas, de ello que la práctica más común era la poliginia sororal (donde las hermanas compartían un mismo marido).
    Asia Central
    Antes de la penetración del budismo en la zona, la poligamia (del tipo poliandria) fue algo común en el Tíbet, Hindu Kush y zonas adyacentes.
    Según ciertas fuentes chinas, los xiongnu, antepasados de los hunos, también practicaban la poliandria. Los hunos debieron perder esta práctica pronto, quizás al iniciar su migración hacia el oeste en el siglo I o II. Es probable que al invadir Persia, la poliandria ya no fuese algo común entre ellos. Paradójicamente, los hunos que invadieron Europa en el siglo IV en adelante volvieron a practicar la poligamia, pero esta vez de tipo poliginia.
    Legalidad
    La legislación en la mayoría de los países occidentales con influencias judeo-cristianas, no reconocen el matrimonio polígamo. Sin embargo, muy pocos de esos países tiene leyes en contra de estilos de vida polígamos: simplemente se rehúsan a darle reconocimiento
    La Constitución sudafricana admite elegir el régimen de poligamia en el momento del matrimonio.
    Bigamia
    La bigamia se basa fundamentalmente en un segundo matrimonio, estando ya la persona casada, se lleva a que el segundo matrimonio se anule ya que todavía no se encuentra divorciado.
    Una muy pequeña minoría de familias polígamas usa un sistema de múltiples divorcios y un matrimonio legal. El esposo casa a la primera esposa, ella toma su apellido, la divorcia y casa la segunda, ella toma su apellido. Esto se repite hasta que el esposo ha casado y divorciado de todas las esposas, excepto quizás de la última. De esta forma todas las esposas se sienten justificadas al llamarse señora (apellido del marido), y aún cuando están legalmente divorciadas del esposo, actúan como si estuvieran casadas de él y esperan que las personas a su alrededor así las reconozcan. En el caso de poliandria, la mujer es la que se divorcia consecutivamente.
    Un caso reciente en el estado de Utah, donde el esposo pretendió tomar ventaja de ello para defraudar al sistema de pensiones (viviendo aún con todas sus esposas) ha repercutido en jurisprudencia censurando esta práctica.