facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 28/03/2024 17:14h
           
Ir Abajo
Inaugurado nuevo Foro
  • Publicado: 04.06.2009, 17:44
       
    Acci
    rango:
    Administrador Administrador
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    29.08.16
    Mensajes:
    286
    Queda inaugurado este nuevo foro para los temas que salgan del ámbito de la Estación pero conciernan al Guadix de hoy y de ayer.

    Otros tantos foros se han creado para las distintas zonas de la Comarca de Guadix. Salu2

    firma

  • Publicado: 05.06.2009, 10:55
     
    ASandy
    rango:
    Colaborador/a Colaborador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    13.04.14
    Mensajes:
    513
    Queridos amigos:

    AcciUn nuevo foro acabamos de abrir con el Tema: Guadix. Así nos dice más arriba Acci: Queda inaugurado este nuevo foro para los temas que salgan del ámbito de la Estación pero conciernan al Guadix de hoy y de ayer.

    Otros tantos foros se han creado para las distintas zonas de la Comarca de Guadix.

    ---
    Al considerar la Estación como parte de Guadix, perteneciente a Guadix, LA ESTACION DE GUADIX, es normal que tengamos presente su historia porque esta nos concierne a todos los que hemos estado vinculados a esta ciudad, aunque no hayamos nacido en ella.
    Es mi propósito, no de investigación, sino de difusión de lo que el Dr. D. Pedro Suarez nos narra en su obra HISTORIA DEL OBISPADO DE GUADIX Y BAZA del año 1696 que nos habla de lo conocido hasta entonces sobre Acci o Guadix. Hay actualmente estudios históricos, que basados de manera muy especial en esta obra, han ampliado los conocimientos e investigaciones de Pedro Suarez. Pero, aquí, recopilaré datos solo de lo que tan eminente historiador del siglo XVII, con gran éxito publicó, para que los que no han tenido la ocasión de leer su obra puedan tener conocimiento de lo que es base histórica de nuestra antiquísima e importante ciudad.

    Los que deseen ver esta Historia, aunque en castellano antiguo, pueden verla pinchando en Docs, traída a nuestra Web por Antonio Sierra.
    Espero que os resulte ameno el resumen en varios capítulos pero no muy extenso, de cuanto en la segunda Edición del año 1948 iré mostrando con los añadidos de presentaciones y anexos exclusivos como es natural a una segunda edición que enriquecen a la primera.
    Como es lógico, la figura más relevante es la de S. Torcuato que se agranda históricamente como columna de la evangelización de España y que Carlos Asenjo nos lo recordaba en Bellos recuerdos, como Corregidor de Guadix.

    Sea mi intención conseguir un mayor conocimiento de la base de nuestra historia y agradecer a Torcuato cuanto por ella nos dio sellando su obra fumdacional con su propia sangre, dada por amor a Guadix. Cuya herencia, si la despreciamos, será renunciar a lo que es nuestra Historia y de nuevo seríamos invadidos por culturas que denigrarían a nosotros y a nuestros antepasados, y eso es la muerte, la desaparición de un pueblo.

    Terminados estos comentarios de la obra de D. Pedro Suarez, quedará abierto este Tema para que todos los que lo deseen puedan cooperar en él, ampliando así el campo informativo y participativo de los Accitanos de la Estación, de Guadix, mostrando el amor por nuestra ciudad.
    Debe ser un modo de ver a Guadix, que tanto ha evolucionado, como nuestro, como algo propio de todo accitano. Será un tema de muy variada PARTICIPACION que complementará lo esencial de nuestra Web: LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE GUADIX.
  • Publicado: 05.06.2009, 15:12
       
    Acci
    rango:
    Administrador Administrador
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    29.08.16
    Mensajes:
    286
    Estimado Agustín:

    Este Foro, Hilo, o Tema, es sobre la inauguración de esta Categoría de Foros "Guadix" y como tal se ha titulado "Inaugurado nuevo Foro ".

    Arriba del todo, puedes encontrar el enlace "Nuevo Tema". Si pulsas ahí creas un nuevo tema que tratará de lo que desées según el título que le pongas. Y seguidamente pasas a desarrollarlo, quedando diferenciado de este hilo, o tema, aunque seguirá dependiendo de la Categoría "Guadix".

    De la misma manera, puedes ir creando distintos hilos para los distintos temas que quieras tratar.

    Si lo encuentras lioso, hazlo como desées y posteriormente yo divido el hilo y les pongo tíitulos diferenciados. Salu2

    firma

  • Publicado: 19.10.2009, 09:39
       
    roberto
    rango:
    Moderador/a Moderador/a
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    29.08.16
    Mensajes:
    204
    Estimados amigos:
    Como sucesor del gran foro de Guadix que fue "Interurbe", se ha creado otro foro que podéis visitar en el siguiente enlace:
    http://guadix.f...om/index.htm
    No hay ningún requisito para registrarse, e incluso podéis ver el foro antes de hacerlo, aunque no podréis publicar nada en él hasta que no estéis registrados.
    Saludillos.

    firma
    www.elpimo.es