facebook accitanosdelaestacion.es Anuncios GOOGLE patrocina © Accitanos de la Estación ® desde 2008 ...
Hola invitado Inicio Yo viví o trabajé en la Estación de Guadix Login 29/03/2024 10:42h
           
Ir Abajo
Ilustres en nuestro entorno
  • Publicado: 14.05.2009, 21:31
       
    21aToPe
    rango:
    SuperMod SuperMod
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    16.12.14
    Mensajes:
    241
    miércoles, 06 agosto 1969

    MONSEÑOR DÍAZ MERCHANT, NUEVO ARZOBISPO DE.OVIEDO

    Madrid, 5. (Be nuestra Redacción). Monseñor Gabino Díaz Merchant. actual obispo de Guadix, ha sido nombrado arzobispo de Oviedo. El nombramiento, según anuncia la Nunciatura Apostólica, se inserta hoy en «L'Osservatore Romano».

    Monseñor Díaz Merchant. nació en Mora de Toledo el 26 de febrero de 1926. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Toledo y la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en Filosofía y se graduó en Teología.

    En toledo. fue' consiliario- diocesano de hombres de Acción Católica, capellán de la capilla mozárabe, profesor del Seminario, director de cursillos de Cristiandad y consiliario de movimientos familiares.

    Fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1952 y obispo de Guadix el 23 de junio de 1965, cuando todavía no contaba cuarenta años.

    firma
  • Publicado: 15.05.2009, 18:27
       
    21aToPe
    rango:
    SuperMod SuperMod
    Registrado desde:
     mayo 2008
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    16.12.14
    Mensajes:
    241
    viernes, 30 julio 1965

    EL NUEVO OBISPO DE 6UADÍX ES EL PRELADO MAS JOVEN DE ESPAÑA

    La designación
    del canónigo toledano don Gabino Díaz Merchán como obispo de Guadix ha sido acogida en esta capital y en Mora, su pueolo natal, con viva complacencia no exenta de cierto sentimiento porque al incorporarse al episcopado y marchar a la diócesis que le ha sido confiada, el clero toledano pierde uno de sus sacerdotes más ilustres y celosos.

    El doctor Díaz Merchán, que aún no ha cumplido los cuarenta años, es el prelado más joven de España y a pesar de ello todos coinciden aquí en apreciar como una de las cualidades más características de su perfil sacerdotal la de la ponderación y la" equilibrada serenidad con que suele abordar los problemas y las situaciones que se le presentan en el ejercicio de su alto ministerio.

    Trece años de misión sacerdotal desarrollada exclusivamente en la archidiócesis primada han puesto de relieve, aparte de su labor docente en el Seminario Metropolitano y de su dedicación a la Casa Sacerdotal, su preferencia y su cariño por el apostolado de los" seglares y singularmente por la Acción Católica, los Cursillos de Cristiandad y el apostolado matrimonial, uno de cuyos grupos dirigía en la capital, organizaciones todas ellas que él impulsó extraordinariamente en Toledo y en los pueblos con frecuentes retiros espirituales, asambleas y viajes de propaganda.

    Siempre sencillo y asequible, el doctor Díaz Merchán siente una cordial inclinación hacia los medios rurales y campesinos, sus inquietudes y sus necesidades de todo orden. Es un decidido impulsor de la Liturgia y de las nuevas modalidades que el Concilio ha decretado.

    firma