Tema: | No dejemos a Dios solo |
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ASandy
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Al estar muy próxima la publicación de los últimos artículos de Bellos recuerdos, he abierto este otro tema, porque así lo siento profundamente y espero pueda servir para alimentar nuestra fe. Al fin y al cabo lo más esencial es nuestra meta: el Dios bondadoso y justo no lo olvidemos, al que cada día nos vamos aproximando para verle cara a cara y adquirir allí la plena sabiduría de su esencia y de sus Obras. Durante el mes de Mayo, por celebrarse la festividad de San Torcuato, si publicaré los últimos Bellos recuerdos, de cuanto Amanecer editó en esa fecha con excelentes artículos de José y Carlos Asenjo Sedano. El nuevo Tema "no djemos solo a Dios", de momento lo enviaré cada quince días. Un saludo para todos. YO CREO Personales pensamientos de Ciencia y Religión -I- Si en la curva de tiempo y espacio se da una compresión final del Universo (Hawking), haciéndose el fin del cosmos, de nuevo, unidad infinitesimal como en el principio, podrían resultar para el ateo y el agnóstico muy razonables aún en cuanto a la materia, las palabras de Cristo: "Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti; que también ellos sean uno con nosotros". Nuestro origen es: que por amor, venimos a la vida por Dios Creador. El Fin venturoso o desventuroso está en nuestra elección entre Dios Amor, integrándonos en la unidad de la Vida Trinitaria, o en el desamor eterno también llamado infierno o "llanto y crujir de dientes" como dice Jesús. La razón y la esperanza aconsejan a mi mente en libertad gozar del Absoluto y de sus bienes aquí y allí, creyendo en su Palabra-camino más que en la tentación-serpiente, en su libre y triste desesperanza, de ateos y agnósticos. El sabio sin Dios es un intelectual ciego y necio ante la transcendencia inexorable. Newton, Fundador de la física teórico clásica, decía: Lo que sabemos es una gota y lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente. Por ello Fray Luis de León, pedía: ¡Oh, sálvame, Señor, que no hay ya bueno, que faltan las verdades, y no trate con quien tiene dentro el seno lleno de falsedades. -II- Yo creo más en San Juan de la Cruz y San Francisco de Asís que en otros, filósofos, letrados o gobernantes de turno desesperanzados que, inducen al hombre a la dictadura de lo coyuntural convertido falsamente en absoluto. Yo creo más en la Palabra de Dios que en la verborrea de algunos medios de comunicación-basura. Yo creo más en Cristo que en los inductores y pléyade de "inducidos" al barrabarismo, (símbolo del anti-Cristo cuya elección en símbolo siempre es hoy), cuando mi fe tiene como base la más sublime filosofía de mi razón que a través de la realidad de Cristo, busca la Verdad. -III- Yo no puedo pedir a Dios explicaciones de por qué no inspiró unos libros espectaculares de inventos y descubrimientos futuros o históricos de fechas y hechos, sino de mensaje, y además, en parte, simbólico, y aún tomadas algunas de sus básicas creencias en el Antiguo Testamento, de otras culturas muy antiguas como parte de la verdad, lo que dignifica al hombre que siempre ha creído en el más allá, y de ahí su culto a la muerte. Yo no puedo decir a Dios qué debía haber hecho, sino buscar razones hasta donde sea posible de su obra y Palabra. Dios es más amplio que las galaxias y no cabe en mi tubo de ensayo. Y es más, Jesús dice: Padre, me amaste "antes" de la creación del mundo. -IV- Negar a Dios o no aceptar a Cristo, sólo es prueba de nuestra total independencia mental. Confucio, Buda, y otros desde el principio de los tiempos, son interpretaciones, búsquedas muy dignas del Espíritu y del Absoluto por la mente humana que, emana del mismo principio ancestral y que cada cultura ha expresado con diversas imágenes, mitos o palabras. Pero Cristo, ya, es el "yo divinidad", la divinidad en lo corporal, que por su mensaje en los Profetas y Sagradas Escrituras se remonta al principio para ser la Palabra: "sin ella no se hizo nada de lo hecho", y además, era metafísicamente imposible que naciésemos del azar. En el principio existía el Verbo...y el Verbo era Dios. Todo don espiritual en todas las creencias, proviene de Cristo. Es fruto de su sacrificio y es comunicado por el Espíritu Santo de una forma misteriosa y de manera adecuada a su situación histórica, interior y ambiental, estando en todos el Absoluto relacionado con el de la Iglesia de Cristo según un diseño inescrutable de Dios. Porque Cristo es el redentor único y universal de todos los tiempos. Todo fue creado ¡oh, misterio! en Él. Cristo es el Alfa, principio, y Omega, fin. Dios quiere que la mente humana, a imagen inteligente suya, le busque y descubra a través de su creación y se sienta orgulloso de averiguar en cuanto tiempo y cómo creó todas las cosas. Pero en esa búsqueda no todo hombre encuentra al verdadero Creador, y muchos, ante su propia grandeza o ciencia, se endiosan y rompen con la Verdad, con la primera causa y razón. "La Palabra, el Verbo" en Cristo, Es inaudito que cualquier mente sepa que una mesa la ha hecho alguien y que haya algunos que nieguen que la vida con sus complicadísimos códigos genéticos y el cosmos no tengan autor. Negarse a sí mismo el privilegio de seres conscientes y transcendentes ante el Absoluto, esto sí que es y será una atroz desgracia, que inquieta en su interior quieran o no también al que no cree. Porque si no creen en el Absoluto anunciado por la Palabra del Padre en su Hijo, que busquen otro Absoluto, y ahí coincidiremos todos, porque solo Dios omnisciente y omnipotente como decía Newton, puede ser el Absoluto necesario. El cosmos y la vida no han nacido del azar. Y así Copérnico fundador de la mundovisión moderna, afirmaba: ¿Quién vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no admirará al arquitecto de todas estas cosas? Señor, yo, creo y Te veo con tu dedo comenzándo el tiempo. Estabas solo, eras antes del primer lucero. Lanzaste al espacio materia, mundos, millones de soles y otros astros ya muertos. Se pierde la mente en el espacio bordeado en sombras de terciopelos negros. Jadeante llego al fín y, allí comienzan infinitos senderos con miles de millones de galaxias galopantes. Solo tú, ceramista creativo, llenas y contemplas ese infinito espacio de explosiones y silencios haciendo de tu sabiduría todo un ordenado universo. Da miedo pensar en tu poder, en tu soberbio hacer, en tus secretos pensamientos: Al dar ser a los "seres", al dar luz a los luceros, al poner vida en las aguas, al dar movimiento acompasado a los microbios y a los gigantes soles de fuego. ¿Para qué oh Dios, tal despilfarro de poder? ¿Para asombrar a unos hombres polvillo, micromillones de esta gigante tierra que es solo granito de piedra en playa, microbio del universo? Los maestrillos de mercadillo conocedores de cosas limitadas, un Dios Creador, sabio y Redentor, no admiten. Un Dios que se recrea en su obra de viento melódico, brisa o tornado, de materia, seres vivientes, hierbas, fuego y agua. Pues los maestrillos de mercadillo que en reunión de taberna congresual, a ese Dios Creador, su discípulo hagan, Y que de ellos aprenda la SABIDURÍA Increada. <!-- editby --> editado por: ASandy, 14/04/2012 23:43h<!-- end editby --> |
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¿JESÚS ERA DIOS? Y si era Dios, ¿cual debe ser nuestra respuesta a su vida y a sus palabras? ¿Reconoció Cristo en algún momento que él era Dios? Sí. Y no solamente de una forma implícita en sus tres años de predicación, sino claramente en ciertos y concretos momentos. La primera vez fue cuando se quedó perdido en el Templo y dijo a José y María: ¿acaso no sabíais que yo debo estar en la casa de mi Padre? Y María y José sabían que Jesús había sido concebido por obra del Espíritu Santo y que el Ángel dijo a María: darás a luz un hijo y llevará el título de Hijo del Altísimo. ¿No comentarían José y María, en muchas ocasiones, esta misión que Dios les había confiado? ¿Qué sentimienos tendrían ante la cuna de Jesús dormido? Cuando Jesús cura al paralítico y le dice tus pecados son perdonados, los mismo judíos se escandalizaron porque solo Dios decían podía perdonar los pecados. En otra ocasión Jesús afirma: antes de que Abraham existiese, soy yo. Y así los judíos, después de que curara al ciego en la piscina de Betesta, en sábado, le acusaban de no respetar el sábado y Jesús les dice:"Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo, y por eso intentaban darle muerte porque llamaba a Dios su Padre, igualándose a Dios, y puesto que es el Hijo del Hombre le ha dado el poder de juzgar, y él está por encima de la Ley y el sábado." (Jn. 5) Por ello, o se aceptaba que él era el Mesías o lo consideraban los judios digno de la muerte por blasfemia. En la Cena dice Felipe a Jesús: muéstranos al Padre y eso nos basta. Y Jesús responde: quien me ha visto a mí ha visto al Padre, ¿no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Si Jesús forma una unidad con el Padre, solo en la Trinidad se da esa unión y así se confiesa Dios como el Padre. En su Pasión el Sumo Sacerdote le pregunta:¿Eres tu el Mesías, el Hijo del Bendito? Y Jesús respondió: Yo soy. Y por ello pedían la muerte de Jesús, por blasfemia. Se han de considerar en Cristo dos naturalezas: la divina y la humana. En cuanto Dios, es igual al Padre, y al mismo tiempo lleva la naturaleza humana y así es también hombre, como se define en el Concilio de Nicea. Siglo IV, presidido por el español Osio y 330 obispos de todo el mundo: Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre; por quien todas las cosas fueron hechas; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación descendió del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó en María La virgen. Jesús tiene naturaleza divina completa y naturaleza humana unida a una sola Persona, la divina, es decir, un solo sujeto dueño de todos sus actos. Es una de las Tres Personas de la Santísima Trinidad, donde sus acciones divinas y humanas pertenecen a un único sujeto: la Persona Divina. Por ello podríamos decir: al ser uno con el Padre y con el Espíritu Santo, las Tres divinas Personas estaban unidas en la divinidad, en la Cruz, ¿ Porque sólo como hombre pudo redimirnos? ¿Y como esencia divina podía alguien romper su unidad, un Solo Dios? Dios estaba en la Cruz. La naturaleza humana es la fuente de actividad material y la divina lo es de la espiritual, pero en Cristo ambas actividades son de un mismo sujeto, de una Persona Divina. Señor mío y Dios mío diría después Tomas ante su incredulidad cuando tocó las llagas de Jesús resucitado. Si no toco sus llagas no creeré y Jesús se les aparece y le muestras sus llagas. Señor mío y Dios mío postrado decía Tomás. Ni el Cristianismo ni cualquier religión se dan sin Misterios. El Cristianismo exige la presencia de Dios en Cristo, porque para pagar una deuda infinita de toda la humanidad contra un ser infinito (y esto hace a ese deuda ser infinita), ningún hombre podía ofrecer una reparación infinita, y por ello el cristianismo, que es redención de todos los pecados de la Humanidad, exigía que fuese una de las Personas de la Trinidad la que se Encarnase para reparar una deuda con valor suficiente ante la justicia de Dios. Dios es el Justo y por ello tenía que recibir una reparación justa, de valor infinito. ¿Cuándo Jesús tuvo conciencia de que él era Dios? Como Dios desde siempre, pero como hombre que se acomoda a los tiempos de los hombres, sobre los cinco años es posible el adquirir la conciencia de las realidades, y su alma unida a la naturaleza humana y divina pudo ya saber que era el Hijo de Dios. Y en su ida al templo ya lo manifiesta siendo aún un niño. ¿No sabíais que tenía que estar ocupado en las cosas de mi Padre, les dice a José y María que angustiados le buscaban? Cristo nunca dice que cree en Dios, sino que se siente Dios y predice no pocas cosas durante su vida, como es su propia muerte y las negaciones de Pedro. Pero Cristo no quiere mostrarse como Dios haciendo milagros ostentosos sino dando una doctrina sublime con la mayor sencillez y humildad. Cristo no usa del milagro para que crean en él sino como medio de llevar su doctrina en cada circunstancia. Usa del milagro como enseñanza, no para deslumbrarnos como poseedor de unos poderes especiales. Cristo oculta cuanto puede su divinidad. Los milagros no son efectos de una sugestión para el que los recibe y para cuantos los presencian, son reales y no fruto de ningún conocimiento oculto científico. Tampoco son como una orden que él recibe, los hace cuando quiere, más el milagro no lo entendemos con la razón, sino con la luz de la. Fe. Esa fuerza divina supera nuestro raciocinio, por ello se le llama milagro. Y así Jesús dice: yo no me apoyo en testimonio humano (Jn. 5. 34) Cuando el Bautista envía a sus discípulos a preguntar a Jesús si es él el Mesías, Jesús contesta: Id a informar a Juan de lo que oís y veis: ciegos recobran la vista, cojos caminan, leprosos quedan limpios, sordos oyen, muertos resucitan, pobres reciben la Buena Noticia?. (Mt.11. 4 y5) ¿Y esta cadena de milagros se operan por sugestión? Mahoma no tiene poder para hacer milagros. Y es solo Jesús el que puede decir que si no creen en su palabra crean por sus obras. Los Fariseos, reconociendo los milagros dicen que los hace a través de Belcebú, cuando no hay nada más opuesto al diablo, al Mal, que Cristo en su vida y en su doctrina. Viene a destruir el reino de Satán. Cristo da su doctrina condicionando a su humanidad de tal forma que, varias veces repite que eso solo lo sabe el Padre, lo que nos indica que él como hombre no tiene la misión de revelarnos secretos futuros científicos que vendrían en el tiempo. Se limita a la enseñanza de la fe, pero sí muy unida a la vida diaria, a la forma de comportarse el hombre consigo y con relación a los demás hombres mientras exista el mundo. Y esto si lo afirmó: estaré con vosotros hasta el fin del mundo. Lutero afirma que la justificación viene solo por la Fe, y Cristo une la Fe al buen comportamiento, es de sentido común. Usa de la fe para pecar lo menos posible. No viene a destruir nuestra razón sino a complementar con un mensaje divino nuestra razón por lo que nos hace ser mejores y más valiosos con su revelación. Resultando que así se conjuga la Fe con la razón. La fe nada enseña contra la verdadera ciencia. Siempre coinciden si la ciencia es auténtica. ¿Cristo en la Cruz, siendo Dios se desespera al gritar al Padre: Por qué me has abandonado? No, la naturaleza humana de Cristo está soportando dolores de muerte cruel y esta sí que hace y dice como todos nosotros ante el dolor intenso: ¿Dios mío por qué me abandonas? ¿Nos revelamos nosotros contra Dios en esas situaciones que repiten hasta los ateos en esos momentos? No, es una forma muy natural de pedir protección y ayuda. Y Jesús que es el Maestro, aquí nos da la gran lección diciendo seguidamente: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. No sabemos aquel engranaje intrínsico entre la naturaleza humana y la persona divina. Es un Misterio. Pero la persona divina unida al alma y humanidad de Cristo, no podía por menos saber, desde el principio, que Él era Dios, el Mesías y que tenía que padecer así para saldar una deuda infinita contraída por el hombre contra Dios. Era de Justicia. Y como Dios no puede sufrir en Sí, necesitaba para ello de la humanidad. Tanto en el huerto como en la Cruz, la noche oscura de Cristo, sí se angustiaría sabiendo que para tantos y tantos su muerte no iba a servirles de nada, sufre porque a unos no nos puede dar más y otros no quieren recibir nada. Creo que esta era su mayor angustia: Morir para que no pocos se sigan burlando de Dios en él. Hay un hecho que a mí me gusta meditar: Si Cristo no resucita y no lo comprueban los Apóstoles demostrándoles que era el Hijo de Dios, ¿Cómo todos mueren predicando por todo el mundo la doctrina de un hombre que habría resultado , sin su resurrección, un impostor? ¿De donde les vino a ellos, pescadores, tal ciencia divina y tal valor para enfrentarse a griegos y romanos llevándoles la Palabra salvadora de Jesús de Nazaret? <!-- editby --> editado por: ASandy, 26/04/2012 19:52h<!-- end editby --> |
ASandy
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A CRISTO NO CESAMOS DE CRUCIFICARLE y acuchillarle No podemos callar Y los políticos han abierto, como ariete, aunque en nombre de la libertad, las puertas de España y Europa al Islám, mientras alli se incendian Iglesias cristianas y se asesina a los cristianos y aquí se les usa para minar nuestra fe. Europa renunció a sus raices humanisticas cristianas y sin ellas el árbol muere. Europa solo es ya un mercado, ha renunciado a su esencia, Y así nos va. --- EL VATICANO PIDE "ACCIONES EFICACES" Decenas de muertos en un triple atentado contra iglesias cristianas en Nigeria Al menos 34 personas han muerto en Nigeria y alrededor de 150 resultaron heridas en atentados suicidas cometidos contra tres iglesias en Kaduna. ld | agencias 2012-06-17 De esas víctimas, 23 fallecieron en los atentados y 11 perdieron la vida en posteriores enfrentamientos con machetes y garrotes, indicaron fuentes de tres hospitales públicos citadas por el diario local Daily Trust. Asimismo, más de 150 personas han resultado heridas tras las fuertes explosiones ocasionadas por terroristas suicidas que detonaron vehículos cargados de explosivos. Las explosiones sacudieron tres iglesias: dos en los barrios de Wusasa (Iglesia Evangélica de África Occidental) y Sabon Gari (Catedral Católica de Cristo Rey) de la localidad de Zaria; y una tercera (Iglesia Pentecostal de Shalom) a unos 60 kilómetros, en la ciudad de Kaduna, capital del estado homónimo. Un testigo cuya identidad no fue revelada aseguró por teléfono al periódico Vanguard que en el ataque de Wusasa murieron una decena de niños, si bien esa cifra no ha sido confirmada oficialmente. El barrio de Wusasa tiene un simbolismo especial para los cristianos de Nigeria, porque allí se construyó en 1929 la parroquia de San Bartolomé, la primera iglesia edificada en el norte del país, de mayoría musulmana. Reacción del Vaticano El portavoz vaticano, Federico Lombardi, consideró como "horribles e inaceptables" los atentados contra varias iglesias y pidió "acciones eficaces contra el terrorismo". "El sistematismo de los atentados contra los lugares de culto cristianos en la jornada del domingo es horrible e inaceptable, y es señal de un diseño absurdo de odio", señaló en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos. Lombardi dijo que espera "acciones eficaces" contra el terrorismo", y consideró que "se agrava el riesgo de que la violencia continúe y se amplíe, causando represalias y alimentando tensiones en perjuicio, no sólo de los cristianos, sino de una numerosa población deseosa de una convivencia pacífica". Cadena de ataques Según algunos medios, otras dos iglesias fueron atacadas en Kaduna, pero las autoridades no se han pronunciado todavía sobre esos sucesos. Tampoco se han facilitado, hasta ahora, datos de hospitales privados, lo que hace pensar en una cifra de víctimas más elevada, precisó el Daily Trust. Los atentados desencadenaron una ola de ataques protagonizados por jóvenes cristianos en la ciudad de Kaduna, donde quemaron automóviles, atacaron dos mezquitas y agredieron a personas sospechosas de pertenecer a las etnias hausa y fulani, que profesan el Islam. Al menos once personas murieron como consecuencia de estos actos de venganza, informó el Daily Trust, al señalar que el St. Gerard's Hospital de Kaduna atendió a unas 35 víctimas. A fin de restaurar el orden, el Gobierno de Kaduna ha impuesto un toque de queda de 24 horas en todo el estado, donde patrullan soldados y policías. En una declaración, el gobernador, Patrick Yakowa, se dirigió a los ciudadanos para garantizar que "el Gobierno no tolerará ni la violación de la ley y el orden, ni el desprecio de la inviolabilidad de la vida humana". El toque de queda, subrayó Yakowa, "permitirá a los agentes de seguridad cumplir con su deber de manera efectiva". Aunque no se conoce aún la autoría de los ataques, la secta islamista terrorista de Boko Haram ha perpetrado en los últimos meses numerosos atentados contra templos cristianos en Nigeria. Boko Haram se atribuyó los atentados cometidos hace sólo una semana contra dos iglesias, una en Jos (centro) y otra en Bui (norte), que causaron al menos cinco muertos. Los terroristas de Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur. Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, cuando el fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, murió bajo custodia policial, la secta ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, Oluseyi Petinrin. Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. <!-- editby --> editado por: ASandy, 18/06/2012 09:52h<!-- end editby --> |
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INJUSTICIA Ante el concepto que por desgracia tenemos de la Justicia hoy, dado que algunos jueces hacen interpretaciones politizadas en sus sentencias, convirtiendo en dudas muy fundadas lo que debía ser solo aplicación de las leyes, conviene comentar que siempre se han dado sentencias inicuas. Y ¡ cuantos han sufrido y sufren penas aún capitales siendo inocentes ! Por ello el actual Ministro de Justicia quiere, mediante ciertas reformas, conseguir que lo primero sea que la "mentalidad" de estos profesionales esté exclusivamente dependiendo y obedientes a la Ley, prescindiendo del otro ámbito de la política. Vemos además en el mundo y nos hemos acostumbrado, tal vez por errores de nuestro pasado, a esas noticias de gente que se muere de hambre, de guerras que producen masacres de mujeres y niños, de Déspotas sanguinarios, de persecución y asesinatos en masa por diferencias religiosas, de mafias sin piedad alguna tanto en lo político como en lo social que sólo quieren poder y riquezas sin que les importe el precio de la miseria de los otros. Es decir, que el hombre no deja ser un lobo para otros hombres. Si nos pusiésemos en lugar de cuantos sufren esas calamidades, tal vez las nuestras a pesar de ser hoy tan funestas, nos llevarían a pensar que otros las padecen mayores. Cristo quiso pasar por todo lo que constituye nuestra vida cuotidiana y por ello es el Modelo a seguir en cualquier circunstancia de nuestro existir. Como decía Gala, y en esto lleva razón, "Cristo es la cúspide de la perfección del hombre". Quien desprecie a este Maestro, y no son pocos de cuantos le conocen, es que no es amante del bien. --- Cristo, el justo condenado. Y traigo el siguiente artículo de LD. El juicio a Cristo Por Pedro Fernández Barbadillo La aristocracia judía condenó a muerte a Jesucristo y lo entregó al poder romano para que lo ejecutase. Ese juicio es sin duda el más resonante de la historia de la humanidad. En él, el Sanedrín violó numerosas leyes del pueblo judío: no menos de una veintena. En días de Semana Santa, los cristianos recuerdan en la liturgia y en las lecturas evangélicas la Pasión de Cristo. Ésta comienza con la detención de Jesucristo por los criados del sumo sacerdote y la guardia del Templo. El siguiente paso es el juicio realizado por el Sanedrín, en el que sus miembros condenan a Jesucristo a muerte. Aunque el juicio se recubrió de apariencia legal, la sentencia ya estaba dictada de antemano, para lo cual el sumo sacerdote, Caifás, y sus acólitos no dudaron en vulnerar las leyes y los precedentes judíos. Los hermanos Agustín y Joseph Lémann, judíos franceses que se convirtieron al catolicismo y se ordenaron sacerdotes, escribieron un libro, La asamblea que condenó a Jesucristo, en el que encuentran hasta veintisiete ilegalidades. Las fuentes documentales principales que usan son los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, los escritos del historiador Flavio Josefo "procedente de una familia de sacerdotes", el Talmud y la Mishná. El Sanedrín era el tribunal supremo de los judíos y lo formaban setenta y un miembros repartidos en tres cámaras: la de los sacerdotes "la más importante", la de los escribas y la de los ancianos. El sumo sacerdote en esos años era, como ha quedado dicho, Caifás, y fue él quien presidió las deliberaciones contra Jesús. Su suegro, Anás, había desempeñado el mismo cargo, y aunque lo había dejado hacía tiempo seguía siendo consultado por su autoridad; sus hijos (Eleazar, Jonatás, Teófilo, Ananías y Matías) eran también sacerdotes y miembros del Sanedrín. El procedimiento para una condena Entre las normas que regulaban el Sanedrín como tribunal penal estaban las siguientes: - No podía juzgar ni reunirse en sábado ni en día de fiesta; tampoco lo podía hacer en la víspera de un sábado o de un día de fiesta. - No podía instruir un asunto capital durante la noche, ni comenzar la sesión antes del sacrificio matutino y continuarla después del sacrificio vespertino. - Los testigos debían ser dos, como mínimo. Declaraban por separado y en presencia del acusado. Se les tomaba juramento, y sus declaraciones debían ser coincidentes en todo; de lo contrario, sus testimonios se anularían. Por ejemplo, si se acusaba a alguien de idolatría, delito gravísimo, y un testigo decía que el reo adoraba al Sol y otro a la Luna, la acusación se anulaba. - Si se debatía una sentencia de muerte, ésta sólo podía dictarse al día siguiente del juicio. Además, los jueces tenían que reunirse por parejas para volver a analizar la causa; a fin de garantizar su ecuanimidad, la ley les prohibía beber vino y darse comilonas. Cuando llegaba la votación, un escriba anotaba apuntaba las absoluciones y otro las condenas. - Para aprobar la pena capital, los votos favorables tenían que superar en dos a los absolutorios. Y la condena había de pronunciarse en la llamada sala Gazit o de sillería, una de las dependencias del Templo. Caifás, juez y fiscal De acuerdo con los Evangelios, el Sanedrín dedicó al juicio de Cristo dos sesiones. La primera comenzó de noche, después del sacrificio vespertino y el primer día de ázimos, víspera de la Pascua. Ya hemos enunciado tres infracciones. A partir de aquí se acumularon. Caifás interrogó a Jesús a la vez que se sentaba entre los jueces. Los miembros del Sanedrín permitieron que un guardia abofetease al acusado. Los guardias del Templo presentaron a individuos del populacho como testigos de cargo, y muchos de ellos se contradijeron en sus testimonios; dos llegaron a declarar juntos. Todo esto contravenía las normas. Sólo por las contradicciones entre los testigos, el Hijo de Dios debió haber sido absuelto. Ante el silencio de Cristo, Caifás trató de hacerle hablar: "Te conjuro por el Dios vivo a que nos digas si tú eres el Mesías". A los testigos se les debía hacer jurar para que dijesen la verdad, pero no a los acusados, porque se les ponía en la alternativa de perjurar o acusarse a sí mismos. Una nueva ilegalidad. Cuando Cristo respondió "Soy yo", Caifás se rasgó sus vestiduras, vulnerando así no sólo los códigos de conducta sino el mandato que le prohibía romperlas porque representaban el sacerdocio. Calificó él mismo el delito ("¡Blasfemó!"), detuvo el juicio ("¿Qué necesidad tenemos ya de testigos?") y pidió la opinión de los demás jueces ("¿Qué os parece?"). Los miembros del Sanedrín dictaron la sentencia de muerte sin deliberación, en el acto, sin aguardar al día siguiente, y de manera tumultuaria. Tampoco aparecieron los dos escribas que anotaban los votos. La sede del tribunal, una casa particular Al día siguiente, el Sanedrín se reunió para debatir cómo presentar al pueblo judío la condena a muerte de Jesús, totalmente nula por la cantidad de irregularidades cometidas. La reunión comenzó al amanecer, antes del sacrifico matutino, y el día de la gran fiesta de Pascua: dos vulneraciones más. De nuevo se interrogó a Jesús, que reconoció ser Hijo de Dios, y por segunda vez se produjo una votación en masa, no individual, y sin guardar los plazos exigidos. La última de las irregularidades se cometió al principio del juicio: la sentencia de muerte se dictó en la casa de Caifás (el evangelista Juan dice que primero llevaron a Jesús a la casa de Anás, pero que luego le trasladaron a la de su yerno), cuando sólo podía haberse pronunciado en la sala de sillería. Y así aparece escrito en el Evangelio de San Juan: "Llevaron a Jesús desde casa de Caifás hasta el pretorio de Pilatos". De esta manera, Cristo pasó de las manos del Sanedrín a las de Roma, porque ésta había arrebatado a las autoridades judías el derecho de dar muerte a condenados (ius gladii). Los ejecutores de la condena tenían que ser los romanos. Y para persuadir a Poncio Pilatos, que no encontró culpa en Jesús, los sacerdotes montaron por medio de sus criados un motín para forzarle a crucificar al Mesías. Los hermanos Lemánn se preguntan al final de su libro: ¿Quién es Éste contra quien el Sanedrín violó toda justicia? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Nota- En la actualidad, no solo los juicios de los terroristas para asesinar, sino todos los ataques contra Cristo y su Iglesia son la misma condena de entonces. Desde querer quitar los crucifijos, pasando por la enseñanza atea, el anticlericalismo feroz, la burla y asesinatos de los cristianos y hasta las procesiones ateas no son más que perpetuar la condena brutal de la verdad, la justicia y la caridad del evangelio, que quisieran cambiarlo...¿por quién? Pero ¡si esto hacen conmigo, dijo Jesús, qué no harán con vosotros! Europa y parte de nuestra España querida quiere echar fuera de sus leyes y costumbres a Cristo. A los ídolos les estorba el Dios verdadero. Y el recambio sería para otro dios que no respeta los derechos humanos y de la libertad. Y ese es el gran error de nuestra Cultura dando entrada con todas las facilidades a otra que, o bien sea la la izquierda incluida la etarra o bien la árabe, que ambas quieren hacernos desaparecer. <!-- editby --> editado por: ASandy, 27/07/2012 12:50h<!-- end editby --> |
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POPULISMO BÁRBARO ANTI OCCIDENTE, DIRIGIDO Ante la mayor influencia de los medios sobre el pueblo, y acosado este por fuerzas extrañas bárbaramente populistas e incendiarias que todos estamos contemplando por un lado, y por otro las manipulaciones de las grandes finanzas, prestamistas y direcciones ocultas de mafias europeas y mundiales de las que dependemos absolutamente aún para nuestro gobierno interno familiar y nacional, es bueno recordar, otra vez, este artículo de Cesar Vidal sobre organizaciones que tienen planificado arrojar a Dios de nuestra sociedad intentando desaparezca nuestra Cultura Occidental y si les fuese posible destruirían nuestro arte, eliminarían la literatura y cuando de referencia popular y legislativa hay del Cristianismo. Por ello, para mí, la defensa del Cristianismo, de mi fe y de mi Iglesia es la de defensa de España. Y la defensa de España es no dejar estúpidamente a Dios, solo. El gran oriente de Francia y ZP El pasado viernes, leí un editorial en La Linterna que provocó una conmoción extraordinaria hasta el punto de que ha sido una verdadera multitud la que ha pedido su texto. Lo reproduzco a continuación. Corría el año 1801, cuando en el puerto francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles. Su nombre era La Reunión Española y La finalidad de la logia era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia. Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española. En las últimas horas, hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Gran Oriente de Francia. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes: 1. En uno de los documentos denominado el Librito blanco de la laicidad, el Gran Oriente de Francia indica que "la laicidad pretende liberar al niño y al adulto de todo lo que aliena y pervierte, especialmente el orden religioso. 2. El documento del Gran Oriente de Francia afirma igualmente que "la moral laica· es esencial en la construcción de la armonía social y el reforzamiento del civismo democrático. 3. Ese mismo documento del Gran Oriente de Francia señala que"la educación laica" es una de las condiciones para la igualdad en la sociedad y que"la escuela laica" debe ser preservada de toda penetración confesional 4. En ese mismo documento, el Gran Oriente señala que "si las iglesias quieren existir" la religión debe convertirse en un asunto privado y las iglesias no pueden estar dotadas de status oficial. 5. De manera bien significativa, este mismo documento del Gran Oriente de Francia indica que la regulación legal del "nacimiento, la vida y la muerte" no deben ser consideradas "bajo el ángulo de la religión" lo que abre la puerta a fenómenos legales como la ampliación del aborto o la legalización de la eutanasia. 6. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia subraya igualmente que "los progresos de la ciencia deben verse libre de toda influencia" especialmente de grupos religiosos" lo que es una manera apenas oculta de abogar por la experimentación biológica sin restricciones. 7. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia insiste en que "la laicización del estatuto del cuerpo (amor y sexualidad, muerte, enfermedad) no está concluida" considerándose como meta la regulación de "las modalidades sociales de la vida de las parejas y de las familias", un eufemismo para el matrimonio de homosexuales. 8. Finalmente, en este documento del Gran Oriente de Francia, se indica la necesidad de evitar influencia religiosa en la cultura y la creación artística y en la información y la comunicación. 9. En documento emanado del Gran Oriente de Francia y fechado el 31 de octubre de 2007, esta obediencia masónica se refiere a la ley de memoria histórica señalando que en la hora en que España se apresta a cumplir con valor el examen de uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia quiere manifestar su apoyo a este necesario trabajo de memoria. 10. En este mismo documento, el Gran Oriente de Francia lamenta, sin embargo, que el Vaticano haya beatificado "a cerca de quinientos religiosos víctimas de la guerra civil española" e indica que "mientras que la decisión del gobierno español debería ser saludada por todos, algunas corrientes entre las más reaccionarias, trabajan para reafirmar la actualidad de ideologías que no pueden sino inquietarnos. 11. A la hora de interpretar la crisis económica, en otro documento de fecha 17 de octubre de 20008, el Gran Oriente de Francia, como ZP, la atribuye a que "el viento del liberalismo sin freno arrastraba todo a su paso" y señala la solución, también como ZP, en la "refundación de un estado providencia" 12. Hoy, el diario Le Fígaro ha informado de que tras conceder Sarkozy una silla a ZP para que asistiera a la reunión de Washington, el presidente español dijo al francés: "Todo lo que me pidas te lo daré". A la vista de estos datos procedentes del Gran Oriente de Francia, cabe formularse algunas preguntas: 1. ¿Es casualidad que la asignatura de Educación para la ciudadanía reproduzca el modelo masónico educativo? 2. ¿Es casualidad que la ampliación del aborto y la legalización de la eutanasia preconizadas por ZP se encuentren entre las metas de la masonería? 3. ¿Es casualidad que el matrimonio de homosexuales defendido por la masonería haya sido uno de los proyectos estrella de ZP? 4. ¿Es casualidad que la ofensiva laicista de ZP se corresponda milimétricamente con los planes expresos de la masonería? 5. ¿Es casualidad que la vía libre para los experimentos científicos sin ningún tipo de barrera moral que defiende el ministro Soria se corresponda con las tesis de la masonería? 6. ¿Es casualidad que el análisis erróneo y demagógico de la actual crisis económica que realiza ZP sea el mismo que propugna la masonería? 7. ¿Es casualidad que la masonería respalde el proyecto parcial y sectario de la mal denominada memoria histórica? 8. ¿Es casualidad que los movimientos separatistas de Vascongadas y Cataluña coincidan con el deseo histórico de Francia de mantener ambas regiones como estados colchón que debiliten a España? 9. ¿Tiene alguna relación el juez Garzón con la masonería? 10. ¿Tienen alguna relación ZP con la masonería? 11. ¿Ha tenido algún papel la masonería en la concesión de una silla en Washington para ZP? Y 12. ¿Qué legitimidad tiene ZP para prometer a Sarkozy que le dará todo lo que le pida? Todas y cada una de estas preguntas deberían recibir una respuesta clara y veraz porque, de lo contrario, tendríamos que temer que a los doscientos años de que el pueblo español se alzara contra la invasión francesa, nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas. --- Por ello termino esta referencia con aquellos versos de Fray Luis de León: ¡Oh, sálvame, Señor, que no hay ya bueno, que faltan las verdades, y no trate con quien tiene dentro el seno lleno de falsedades. <!-- editby --> editado por: ASandy, 16/08/2012 12:33h<!-- end editby --> |
ASandy
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M.G.V. me envía este email. ISLAM O CRISTO ¡¡¡No tiene desperdicio!!! Y digo yo, ¿por qué no enviarlo si dice verdades como puños? Ya es hora de que se vayan aclarando las ideas y los comportamientos que estas conllevan. ¿Qué hacemos con todos los que tenemos en España? En una reunión mundial de ministros de diferentes denominaciones se concluyó que la religión musulmana es la que más crece en el planeta especialmente entre los grupos minoritarios. El mes pasado asistí a la clase de entrenamiento requerido para mantener mi status de seguridad en el Departamento de Prisiones. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes: uno Católico, uno Protestante y un Musulmán, quienes explicaron sus creencias. Me interesaba sobre todo lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam incluyendo vídeos. Después de las presentaciones se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al Imán: ¿Por favor y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de Imanes y clérigos del Islam han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel (que es una orden para todos los musulmanes) tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso? ¿Puede usted darme una definición de infiel? ? Sin discutir mis palabras contestó con seguridad: ¿Son los no creyentes?. A lo cual contesté: Permítame asegurarme que le entendí bien. ¿A todos los seguidores de ALÁ se les ha ordenado matar a todo el que no profese su fe para poder ir al cielo? ¿Correcto? ? La expresión de su cara cambió, de una con autoridad, a la de un muchacho hallado con la mano en la lata de galletas. Avergonzado, contestó: -Así es - Agregué: - Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto XVI ordenándole a todos los católicos matar a todos los Islámicos o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo para ir al cielo -. El Imán quedó mudo. Continué: -También tengo otra pregunta, amigo, cuando usted y sus colegas les dicen a sus pupilos que me maten, a quien prefiere usted ¿a ALÁ que ordena que me mate para que UD. pueda ir al cielo o a mi Jesús que me ordena amarlo a Ud. como a mí mismo para que yo vaya al cielo y que desea que UD. me acompañe?? Se podía oír la caída de un alfiler cuando el Imán avergonzado inclinó su cabeza. Debido al sistema de justicia liberal y a la presión del ACLU (Organización Árabe Americana). Este diálogo no será publicado. Les ruego que lo hagan circular a todos en su lista de contactos. Rick Mathes Capellán de Prisiones EE.UU. Si ellos matan y se matan por sus creencias....... ¿por qué yo no voy a enviar este email por las mías? El 93% de las personas, no reenviarán este e-mail <!-- editby --> editado por: ASandy, 04/01/2013 20:50h<!-- end editby --> |
ASandy
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16-3-2013 Papam Habemus. El nuevo Pontífice ha recalcado mucho que él es Obispo de Roma. Su primera aparición fue la de un hombre de Dios, de oración. Ese rezo del Padre nuestro y Ave María, y la petición de que en silencio rogaran a Dios por él, manifiestan que actuaba como un Párroco más, pero del mundo entero. En su primera homilía, cerrando el Conclave, continuó siendo un Cura de pueblo en su sencillez y gestos. Y aún a los Cardenales les recuerda que: andar bajo la mirada de Dios, edificar en Cristo como roca no como castillo de arena de niño en playa y, Confesar la fe en Cristo con su Cruz, es la misión de todos porque si no nos quedamos en una Ong. Creo que Pastorem, Parrochiam universalem habemus. ¡Lo que puede hacer un hombre de oración así, es inimaginable! Ya esta misma mañana después de visitar a la Patrona de Roma al pasar en un coche normal por la Residencia donde había estado dos días se detuvo a pagar las dos estancias que debía. Estoy convencido de que nos ha llegado el dulce Cristo esperado. El mismo día de su elección, ha enviado como Obispo de Roma un saludo al Rabino de Roma. Me da la impresión que así como el Nuevo Testamento asume el Antiguo Testamento envía un mensaje a los judíos, pero además a todos los creyentes en Cristo, luteranos y demás cristianos separados aún entre sí. Por eso ha acentuado en su primera aparición en la Plaza de Roma que él es Obispo de Roma y que lo repetía de varias formas, ¿invitando a los Obispos no católicos, para que así como coincidimos en la misma fe de Cristo, unamos las numerosas Comunidades Cristianas evangélicas frente al paganismo que nos acosa? Por esta razón el luterano Cesar Vidal, en su artículo anterior sobre los Papas en absoluto estuvo acertado, era una innecesaria e inoportuna postura ofensiva contra los Papas como si los luteranos fuesen ángeles puros que habrían expulsado de la Iglesia al mismo Pedro, piedra de la Iglesia, por haber negado a Cristo en una sola noche, tres veces. Aún los Papas pueden pecar y por ello rezan todos los días con los fieles el ¡yo pecador me confieso! Seamos de Cristo, ¡que sean uno en mí! Cesar Vidal, y no inquisidor fanático enfrentándose, muy intelectualmente, pero sin espíritu, contra el mismo Pedro pecador, pero Piedra sobre la que Cristo dijo edificaría su Iglesia y así ha sido desde el principio ------ El Santo Padre ha elegido el nombre de Francisco en recuerdo de Francisco de Asís porque quiere una Iglesia pobre que sirva a los pobres. Por algo el Espíritu Santo ha dado lugar a que sea él el elegido para Sumo Pontífice. Cualquiera que fuese elegido habría sido criticado por los que odian a la Iglesia. Por ello expongo el método de unos de esos enemigos de Dios, que refiriéndose a España se puede aplicar al mundo entero, precisamente escrito por Cesar Vidal cuando estaba en la Cope, donde en esto le alabo, y que publiqué ya el 16-8-2012 POPULISMO BÁRBARO ANTI OCCIDENTE, DIRIGIDO Ante la mayor influencia de los medios sobre el pueblo, y acosado este por fuerzas extrañas bárbaramente populistas e incendiarias que todos estamos contemplando por un lado, y por otro las manipulaciones de las grandes finanzas, prestamistas y direcciones ocultas de mafias europeas y mundiales de las que dependemos absolutamente aún para nuestro gobierno interno familiar y nacional, es bueno recordar, otra vez, este artículo de Cesar Vidal sobre organizaciones que tienen planificado arrojar a Dios de nuestra sociedad intentando desaparezca nuestra Cultura Occidental y si les fuese posible destruirían nuestro arte, eliminarían la literatura y cuando de referencia popular y legislativa hay del Cristianismo. Por ello, para mí, la defensa del Cristianismo, de mi fe y de mi Iglesia es la de defensa de España. Y la defensa de España es no dejar estúpidamente a Dios, solo. El gran oriente de Francia y ZP El pasado viernes, leí un editorial en La Linterna que provocó una conmoción extraordinaria hasta el punto de que ha sido una verdadera multitud la que ha pedido su texto. Lo reproduzco a continuación. Corría el año 1801, cuando en el puerto francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles. Su nombre era La Reunión Española y La finalidad de la logia era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia. Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española. En las últimas horas, hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Gran Oriente de Francia. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes: 1. En uno de los documentos denominado el Librito blanco de la laicidad, el Gran Oriente de Francia indica que "la laicidad pretende liberar al niño y al adulto de todo lo que aliena y pervierte, especialmente el orden religioso. 2. El documento del Gran Oriente de Francia afirma igualmente que "la moral laica? es esencial en la construcción de la armonía social y el reforzamiento del civismo democrático. 3. Ese mismo documento del Gran Oriente de Francia señala que"la educación laica" es una de las condiciones para la igualdad en la sociedad y que"la escuela laica" debe ser preservada de toda penetración confesional 4. En ese mismo documento, el Gran Oriente señala que "si las iglesias quieren existir" la religión debe convertirse en un asunto privado y las iglesias no pueden estar dotadas de status oficial. 5. De manera bien significativa, este mismo documento del Gran Oriente de Francia indica que la regulación legal del "nacimiento, la vida y la muerte" no deben ser consideradas "bajo el ángulo de la religión" lo que abre la puerta a fenómenos legales como la ampliación del aborto o la legalización de la eutanasia. 6. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia subraya igualmente que "los progresos de la ciencia deben verse libre de toda influencia" especialmente de grupos religiosos" lo que es una manera apenas oculta de abogar por la experimentación biológica sin restricciones. 7. Este mismo documento del Gran Oriente de Francia insiste en que "la laicización del estatuto del cuerpo (amor y sexualidad, muerte, enfermedad) no está concluida" considerándose como meta la regulación de "las modalidades sociales de la vida de las parejas y de las familias", un eufemismo para el matrimonio de homosexuales. 8. Finalmente, en este documento del Gran Oriente de Francia, se indica la necesidad de evitar influencia religiosa en la cultura y la creación artística y en la información y la comunicación. 9. En documento emanado del Gran Oriente de Francia y fechado el 31 de octubre de 2007, esta obediencia masónica se refiere a la ley de memoria histórica señalando que en la hora en que España se apresta a cumplir con valor el examen de uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia quiere manifestar su apoyo a este necesario trabajo de memoria. 10. En este mismo documento, el Gran Oriente de Francia lamenta, sin embargo, que el Vaticano haya beatificado "a cerca de quinientos religiosos víctimas de la guerra civil española" e indica que "mientras que la decisión del gobierno español debería ser saludada por todos, algunas corrientes entre las más reaccionarias, trabajan para reafirmar la actualidad de ideologías que no pueden sino inquietarnos. 11. A la hora de interpretar la crisis económica, en otro documento de fecha 17 de octubre de 20008, el Gran Oriente de Francia, como ZP, la atribuye a que "el viento del liberalismo sin freno arrastraba todo a su paso" y señala la solución, también como ZP, en la "refundación de un estado providencia" 12. Hoy, el diario Le Fígaro ha informado de que tras conceder Sarkozy una silla a ZP para que asistiera a la reunión de Washington, el presidente español dijo al francés: "Todo lo que me pidas te lo daré". A la vista de estos datos procedentes del Gran Oriente de Francia, cabe formularse algunas preguntas: 1. ¿Es casualidad que la asignatura de Educación para la ciudadanía reproduzca el modelo masónico educativo? 2. ¿Es casualidad que la ampliación del aborto y la legalización de la eutanasia preconizadas por ZP se encuentren entre las metas de la masonería? 3. ¿Es casualidad que el matrimonio de homosexuales defendido por la masonería haya sido uno de los proyectos estrella de ZP? 4. ¿Es casualidad que la ofensiva laicista de ZP se corresponda milimétricamente con los planes expresos de la masonería? 5. ¿Es casualidad que la vía libre para los experimentos científicos sin ningún tipo de barrera moral que defiende el ministro Soria se corresponda con las tesis de la masonería? 6. ¿Es casualidad que el análisis erróneo y demagógico de la actual crisis económica que realiza ZP sea el mismo que propugna la masonería? 7. ¿Es casualidad que la masonería respalde el proyecto parcial y sectario de la mal denominada memoria histórica? 8. ¿Es casualidad que los movimientos separatistas de Vascongadas y Cataluña coincidan con el deseo histórico de Francia de mantener ambas regiones como estados colchón que debiliten a España? 9. ¿Tiene alguna relación el juez Garzón con la masonería? 10. ¿Tienen alguna relación ZP con la masonería? 11. ¿Ha tenido algún papel la masonería en la concesión de una silla en Washington para ZP? Y 12. ¿Qué legitimidad tiene ZP para prometer a Sarkozy que le dará todo lo que le pida? Todas y cada una de estas preguntas deberían recibir una respuesta clara y veraz porque, de lo contrario, tendríamos que temer que a los doscientos años de que el pueblo español se alzara contra la invasión francesa, nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas. --- Por ello termino esta referencia con aquellos versos de Fray Luis de León: ¡Oh, sálvame, Señor, que no hay ya bueno, que faltan las verdades, y no trate con quien tiene dentro el seno lleno de falsedades. <!-- editby --> editado por: ASandy, 16/03/2013 15:06h<!-- end editby --> |
roberto
Moderador/a Mensajes: 204 Publicado: |
Querido amigo Agustín: Es muy difícil añadir a tus palabras algunas palabras más, pero sea que el Señor me envalentona en las más duras tesituras, cuando a ras de tierra, uno, pobre pecador, es capaz de expresar las excelsitudes de la vida sin más. Líbreme Dios de querer competir contigo, mucho menos en el terreno que nos ocupa, pues he de confesar que mi fe es justa y mis conocimientos escasos, pero sí te diré que a nadie que se precie, esas mostraciones de nuestro nuevo Papa Francisco le vienen ni largas ni superfluas. Él pidió que empezaran rezando por él; un servidor, en su caso, hubiera empezado pidiendo lo mismo multiplicado por tres. ¡Qué fácil vemos los toros desde la barrera! Personalmente, hubiera sido capaz de pagar lo que tengo y lo que no tengo porque ese cáliz no hubiera sido santo de mi devoción. No soy muy místico, pero sí creo mucho en Dios. Es muy posible que una de las mayores alegrías del mundo sea servir a Dios desde el sitio en que nuestro Papa Francisco lo hace, pero no es menos verdad que no es un trabajo fácil, teniendo en cuenta cómo está hoy el mundo. Creo que a nuestro nuevo Papa le ha caído un trabajo de chinos, además de por lo variopinto por cómo somos los cristianos de hoy en día. Coges tres cristianos y puede haber cuatro versiones distintas. ¿Hay quien dé más? Pero como Pedro, nuestro nuevo Papa, debe ser el director de quienes amamos a Dios por encima de remilgos, guiándonos como en su día lo hizo su predecesor y teniendo como último objetivo la salvación de todas las almas, pero especialmente de aquellas que en este valle de lágrimas lo pasaron muy mal. La Iglesia es de todos, sin duda. Pero muy especialmente de los pobres. Y más de los que en estos momentos de mucha incertidumbre lo están pasando peor. Por eso, a un servidor, le da mucha alegría, que nuestro nuevo Papa se declare de una u otra manera, compañero de los menos favorecidos. De momento ha sido muy prudente, como corresponde a una persona sensata y juiciosa, pero estoy seguro que con el devenir del futuro será bastante más directo. Ningún cristiano puede ni debe dormir tranquilo sabiendo que muchos de nuestros hermanos, a diario, no tienen qué comer ni dónde dormir. ¿Cómo podemos estar tan impasibles ante tan denigrante situación? Perdonad si abusando de vuestra amabilidad me he permitido el lujo de pensar en voz alta, pero líbreme Dios de pretender enjuiciar a nadie, pues os aseguro que me basta y me sobra conmigo mismo. Así que os ruego que no me lo toméis como una afrenta personal, pues sólo trataba de hablar conmigo mismo de manera personal, pero porque os aprecio, he querido haceros partícipes de mis disquisiciones. ¡¡¡Que Dios nos ayude!!!... que no es poco... pero que le ayude mucho más a nuestro nuevo Papa Francisco, porque sin duda él lo va a necesitar bastante más que nosotros. ¡¡¡Que Dios nos bendiga a todos!!! <!-- editby --> editado por: roberto, 09/06/2013 20:29h<!-- end editby --> |
ASandy
Colaborador/a Mensajes: 513 Publicado: |
Estimado Roberto: Yo como SACERDOTE ETERNAMENTE, quiero cooperar, como tu dices: y "me he permitido el lujo de pensar en voz alta" a pesar de todo. Por ello voy a publicar unos pensamientos, personales, en diversos artículos, aceptando toda ley de nuestra Santa Madre la Iglesia, pero quiero entrar en el siginificado y realidad en sí de la Eucaristia- Santa Misa- Sacramento de Redención-unión en Cristo y Perdón esencialmente, que sin interrupción se está ofreciendo en cualquier parte del mundo. LA EUCARISTÍA SACRAMENTO PENITENCIAL para conseguir escalar ese Camino Espiritual que nos describen los místicos como Juan de la Cruz hasta llegar al matrimonio espiritual entre Cristo y el alma Breve síntesis UN OASIS INTERIOR EN MI DESIERTO El perdón de los pecados ante Dios, ¿Tema para el siguiente Concilio? La Eucaristía Sacramento Penitencial, aún aceptada hoy plenamente por mí la ley canónica y litúrgica de la Iglesia sobre la confesión. Pero la Eucaristía en sí ¿no es más aún que una absolución colectiva que la Iglesia admite? El "Memorial" o Santo Sacrificio Eucarístico, es el compendio y la realidad diaria de la venida de Dios en Jesús, "los pasos de Yahvé Dios" para proseguir, hoy, la búsqueda del hombre. "La palabra que oís no es mía, sino del Padre, que me ha enviado". Y así, este Memorial, es también de un modo personal y cercano el dialogo de amistad del Padre y del Espíritu Santo con el hombre, porque "yo estoy en el Padre y el Padre en mí". Habiendo unicidad de naturaleza divina en las tres Personas y así la Evangelización es conversación de un solo Dios en su voz ministerial. "Dios bajó y llamó a Adán (y baja hoy en Cristo Sacerdocio) diciéndole: ¿Donde estás?, y que "llegue, según el salmista, tu misericordia, Señor, tu salvación, según tu promesa", de la que ya nosotros podemos gozar porque con Cristo llegó su misericordia y su salvación. La Eucaristía es Sacramento de unidad porque es comenzada simbiosis de la vida Trinitaria: "Yo en ellos, tú en mi, para que sea consumada la unidad". Este Memorial lo es también de la Encarnación: ¡Oh, venerada dignidad del Sacerdote, en cuyas manos el Hijo de Dios como en el seno de María se encarna!, dice San Agustín. Aquí, ya, cada día, se hace pan para que se realice en cada uno de nosotros una mística encarnación, real y nueva unión con tan divino alimento de su real presencia, y aunque de modo distinto al de su encarnación en el seno de María, es el mismo cuerpo asumido por la segunda Persona de la Trinidad, Dios, que al haberlo recibido de María, también presta ella en la comunión ese Cuerpo ya glorificado. Cristo ha querido, en tan divino banquete, que la Madre esté presente dándonos alimento espiritual con el Cuerpo de Cristo resucitado que es humanidad recibida de María. Y no solo somos de Cristo, sino somos Cristo, como dice San Agustín. El Memorial, es además, la plenitud de su muerte en la Cruz con sentido penitencial, porque el hombre en su historia, queriendo ser como Dios, desprecia y aún da muerte no solo a los criados: Profetas e Iglesia, sino al mismo Hijo enviado del Padre, consiguiendo contradictoriamente con ello, satisfacer así por nosotros, devolviéndonos con su muerte, (que es la mayor tragedia humana porque es Dios quien está en la Cruz), no la ira de Dios sino la amistad con el Padre. Siendo así este Memorial un "misterio" del Enviado por amor. "Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros". ¡Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen! ¡Y sigue perseguido! Es en consecuencia este Memorial el Sacramento constante de la búsqueda del hombre por Dios para el perdón, con la actuación personal de Cristo Pontífice con el que colabora su Sacerdote y el Pueblo, siendo así "todos" ante el Padre, "uno en él"; su Cuerpo, su Asamblea, su Iglesia, compendio de la unión creativa y redentora. Todo fue creado y redimido en Él. Es este Sacramento así el compendio de todo el amor creativo y de la Mesianidad. También el Bautismo, - que como todo Sacramento toma gracias concretas del Sacramento de la Redención, es el Sacramento perenne y real de aquel perdón como anticipada resurrección. "El bautismo, dice Pedro, también a vosotros os salva...que es prenda de buena conciencia para con Dios mediante la resurrección de Jesucristo" (I Pt. 3,21). "Creo en un solo bautismo para el perdón de los pecados" El bautismo es la arquitectura primorosa vivencial de un templo íntimo para habitáculo de Dios creador y redentor. Pero el Sacramento de la Redención -Eucaristía es el árbol, todos los demás Sacramentos son sus ramas. Dios nos perdonó a todos en la Cruz, (hoy real Memorial Sacramental) y ahora por el bautismo como base esencial, y con el poder de la Iglesia del perdón de los pecados posteriores, hace Cristo "actual" aquel dialogo personal de perdón. Pero, en la repetición Sacramental de la redención y resurrección, verdadero sacrificio aunque aquí incruento, "él bautizará en el Espíritu Santo", (Mt. 3. 11) y os dará de lo mío, ¿no hace con su presencia divina que este Memorial sea en sí la fuente, razón y real comunión de su amistad? Sería negar su propia esencia, porque el Padre lo envía para que esté siempre con nosotros, "Vendremos a él y habitaremos en él" (Jn. 14-23) Todo cristiano, de una forma aparentemente simple y según interés, puede recorrer en este "Memorial" cuanto Santa Teresa o S. Juan de la Cruz exponen como místicos o especialistas elevadísimos en el "camino espiritual". Y aunque así recorrido no esté al alcance de todos, tu venida diaria, Señor, tú y yo en amoroso encuentro, es tan simple y al alcance de tu pueblo, que en él, si quiero, en tí y por tí, puedo llegar a participar de la Vida Divina del Padre, porque el amor, elevado a Sacramento Eucarístico, no sería realmente amor, tu búsqueda diaria del hombre si no es aquí tu abrazo ansiado de reconciliación. Nuestro encuentro en la Eucaristía es la esencia de tu venida anunciada por tus Profetas y mantenida por tu Iglesia. La Misa es tu institución Sacramental donde siempre brota "tu nuevo mandamiento": "que os améis como yo os he amado". Sacramento de amistad, Sacramento básico de perdón donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cada día repiten su venida <!-- editby --> editado por: ASandy, 15/10/2013 13:23h<!-- end editby --> |
Acci
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Maria Jose Requena Rodriguez ha subido esta foto a nuestro grupo de Accitanos de la Estación en Facebok, con el siguiente comentario: El recuerdo más antiguo que existe del padre Agustín diciendo misa en el antiguo templo de la estación. Fue su primera iglesia. Y ha habido las siguientes respuestas: Mari Carmen Poyatos Cazorla --> Cuantas veces e estado hay !!!!! Cuantas veces e estado jugando en el patio por detrar de la Iglesia jugando con mi amigas q grandes recuerdos tenemos de pequeñas besos. Maria Jose Requena Rodriguez --> Así era de bonita la antigua iglesia ¡Que pena que la foto sea tan mala! Mari Carmen Poyatos Cazorla --> Save de lo q me acuerdo mucho como si fuera ahora de todo el interiol de la Iglesia de los cnfesionarios de la sacristia y del coro te acuerda eso no se me olviday las escalera vez recordando cuando cantabamos !!! Maria Jose Requena Rodriguez --> Mari carmen, pues yo no recuerdo absolutamente nada de esa Iglesia, hasta dudo si llegue a verla Maria Jose Requena Rodriguez --> Mari carmen, pues yo no recuerdo absolutamente nada de esa Iglesia, hasta dudo si llegue a verla Mari Carmen Poyatos Cazorla --> Tanto iva q se todo como estaba. Palmo a palmo asta la casa donde vivia Don Agustin Maria Jose Requena Rodriguez --> ¿Donde vivía el padre Agustín? Maria Jose Requena Rodriguez --> Mari Carmen ¿Tu no tienes ninguna foto de aquellos tiempos? Mari Carmen Poyatos Cazorla --> Vivia por detras de la Iglesia y avia un patio muy grande . cuando la Iglesia la quitaron de alli. Ya no vivia alli Si desea ver el hilo, pulsa aquí Quien no pueda verlo quizás tenga que tener cuenta de facebook y pedirnos amistad o a Maria Jose Requena Rodriguez. |
ASandy
Colaborador/a Mensajes: 513 Publicado: |
Repito, porque lo envié sin pasarlo por "editar" RESPUESTA a Ctonia en Duda básica de Fe, en otro Foro. Buenos días, soy católica y nueva en esta red, nunca me había hecho este tipo de preguntas pero hace poco que tengo una crisis de fe, no estoy segura que este sea el foro adecuado para plantear esta pregunta, pero estaría muy agradecida si alguien pudiera ayudarme o indicarme si hay otro foro o sitio donde pueda dirigir mejor esta pregunta/duda de fe Es referente a una pregunta que ultimamente ronda mi cabeza y esta haciendo que pase mi mayor crisis de fe y la pregunta es referente a la fe en sí, la fe consiste en creer sin ver y hay personas que la tienen y otros que no creen, entre los últimos hay algunos que les gustaría poder creer pero aún así no creen, pero si Dios quiere que todos nos salvemos porque no hacer su existencia evidente a los ojos de todos? ¿no sería más fácil si su existencia y la de JesuCristo fueran evidentes? (Hay personas que dicen que Jesucristo fue un personaje histórico pero que nada demuestra que fuera verdad lo que se cuenta en los evangelios). Ya sé que si hubiera pruebas evidentes el concepto de fe ya no existiría pero ¿porqué tratandose de algo tan importante como la vida eterna no asegurarse 100% de que todos los hombre sabemos con certeza de su existencia y de la de jesucristo y no dejarlo en manos de la fe que es mas subjetiva? ----- 11-Febrero- 2014. Hermana Ctonia: . Es imposible que la ciencia pueda comprobar la existencia de realidades que por su naturaleza SOBRENATURAL o espiritual no pueden reducirse a la condición de dato observable, cuantificable ni registrable. Sí podemos observar sus obras, pero nunca aquí sabremos qué es su esencia o naturaleza divina. Por ello es necesaria la fe. --- Los hallazgos científicos pueden servir de referente para una discusión racional acerca de Dios y de sus atributos, esto siempre y cuando se tome en cuenta la intrínseca limitación de la razón humana a la hora de abordar el conocimiento del misterio divino. --- Pero Científicos prueban informáticamente que existe un ser superior Dos científicos han desarrollado el teorema de Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior. Aquí de nuevo trascribo el Teorema de Gödel en ese intento científico de llegar a la conclusión racional de que existe un Ser Supremo, sin que la razón humana pueda demostrar el misterio de la esencia divina. Y a pesar de la revelación, sobre todo en la Palabra divina del Hijo, esa esencia en sí, no nos es revelada, pero sí nos dice: "en esto consiste la vida eterna en conocerte a Ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesús el Mesías"." Dame gloria junto a Ti, la gloria que tenía junto a Ti, antes de que hubiese mundo (Oración Sacerdotal de Jesús en Juan 17). --- ¿Quién Ctonia no se pregunta alguna vez en la vida lo que tu dices en tu mensaje? ¿Dónde está Dios ante acontecimientos infrahumanos? ¿Crees que los Santos no se hacían las mismas preguntas en sus "noches oscuras"? Pero ¿ cuantos , aún científicos, nos ayudan a creer? Wernher Von Braun, Constructor de los cohetes espaciales decía: Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profundidad de adoración. El mismo Darwin en su Teoría de la evolución: "Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece es la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo, sublime sobre toda medida, y que el hombre hayan sido fruto del azar." Y Albert Einstein en 1879 fundador de la física contemporánea, decía: "Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está de manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes" --- Imagínate que, como tu te preguntas ¿pero si Dios quiere que todos nos salvemos por qué no hacer su existencia evidente a los ojos de todos? ¿No sería más fácil si su existencia y la de JesuCristo fueran evidentes? Cada estrella, cada constelación son voz de Dios, letras de su diccionario para los hombres, y en nuestro mundo de este Planeta azul todo es una gran maravilla para el nombrado por Dios rey de su Creación. El Hombre. Durante millones de años, Dios sin prisa, sometiendo la evolución a sus leyes universales nos ha regalado este Paraíso, la Tierra, y nos dio la inteligencia para que poco a poco podamos ir descubriendo cuanto Él tiene oculto aún en nuestros valles, montañas o profundidad de los mares, y aún más, con esa inteligencia (a imagen de Dios) ya estamos escudriñando lo más cercano a nosotros de ese Universo al que Dios llena con un orden sapientísimo en su plenitud de sabiduría infinita. Todo cuanto existe es su palabra, su mensaje. Dios está en cada cosa creada. Por otro lado, si Dios nos tuviese que hacer a cada uno el milagro que le pedimos para creer o seguir creyendo en él, primero sería un absurdo porque nos privaría de la libertad, (que nadie quiere perder, y con sus milagros constantes perderíamos la libertad del libre albedrío), y aún más, le pediríamos milagros para destruir a nuestros no amigos.Y en segundo lugar, porque para eso ya nos envió a su Hijo, que es Palabra de Dios, que está presente en el misterio eucarístico, pero siempre misterio, oculto, porque ese Dios Eterno es Misterio y nos pide la fe como Arquitecto del Cosmos. Vemos sus obras que las dejó vestidas de su grandeza y hermosura. Vino su Hijo y nos habló, más como cada uno somos "Adán" en este Paraiso del planeta azul, aquí surge el conflicto: queremos ser "dioses" y ese es el Mal del mundo. Y tan grave es nuestro mal que aún negamos que estuviese entre nosotros cuando sus discípulos mueren por defender a su Dios en Jesús. ¿Un fantasma de su imaginación les lleva a todo el mundo conocido a predicar un Evangelio, misión que les va a costar la propia vida? Y todo creyente hoy, hace presente a Cristo entre nosotros. Cristo siempre es hoy, y cada uno de nosotros siempre somos "Adán", rebeldía también redimida por el Hijo, nada menos que en una Cruz, ofreciendo un mérito infinito ante la infinita Justicia de Dios. Y sus Apóstoles fueron testigos. <!-- editby --> editado por: ASandy, 11/02/2014 13:14h<!-- end editby --> |